¿Cómo dejar de evadir mis responsabilidades? Estoy en la universidad

Responsabilidades en todo aspecto de la vida como mantener limpia la casa, estudiar con tiempo, organizarme mejor y no arrepentirme de nada o sentirme mal por no haberlo hecho. Más hincapié hago en los estudios porque soy estudiante universitario, mi horario es mus saturado pero si hay tiempo para poder estudiar y cumplir tareas que por cierto es mucha, es exigente ; también tener tiempo para la recreación y para mi en lo personal, es decir, organizarme. Pero es tan difícil, últimamente no tengo ganas de hacer trabajos ni estudiar me da flojera y lo dejo de hacer por mirar una serie, o porno grafía, o tirarme ala cama;lo abandono por algo que no me lleva nada bueno como es las actividades mencionadas que me encierra en mi casa y esto no es la vida real, fuese al menos bueno que lo dejara por hacer más vida social como salir con amigos o un proyecto, etc. Luego de no hacer las tareas con tiempo llega el momento que hay poco tiempo para estudiar, me desespero, lloro, me vuelvo loco y me bloqueo ;a veces no presento nada o lo hago a medias y estoy harto. Cuando estoy ahí haciendo mis trabajos o etudando me da tentación hacer las otras actividades, y no culpo a mi carrera porque si me gusta ;lo que pasa es que no tengo ganas de hacer nada, solo ir por ahí haciendo esas actividades que no me llevan a nada bueno. ¿Qué me sugieren?

3 Respuestas

Respuesta

¡La abulia!

Resulta que para vencer la falta de entusiasmo es necesario interesarse. Los impacientes están aburridos. Considera las siguientes acciones:
a. Añadir temas interesantes a los contenidos de tus clases. Seguro que el tema principal te gusta, pues no hubieras elegido esos estudios; no te quedes solo con los temas que revisas en clase ¡Ve más allá!

b. Para las tareas de limpieza de la casa y tal hazlos divertidos, tanto usando música y bailando mientras barres o combinándolos con otra tarea (lavar la ropa y en las latencias dedicarte a un entretenimiento donde uses ambas manos)

c. Busca mirar series relacionadas con tus estudios universitarios, de tal suerte que notes las ventajas de algunas materias.

d. Haz encerronas de estudio con tus compañeros, utilizando juegos como el maratón o preguntados, pero solo del tema universitario.

Respuesta

Al menos te das cuenta, trata de empezar de a poco, no cambiar de golpe, un día hace una limpieza, otra estudia un poco más, si no lo logras, entonces seria bueno un chequeo medico de rutina, para descartar algún problema orgánico, y si no tienes nada, consultar al mismo medico lo que te pasa, en algo podría ayudarte, sin tener que ir de un terepeuta, es mejor ahora, que pase tiempo, y se haga crónico. Sds.

Respuesta

En primer lugar te recomendaría el dejar lo que ya ves que es malo en sí mismo.

No esperes a las ganas, sino que empieza a hacer lo que tienes que hacer. Haz un rato de oración al día, que también te sirve para pensar y organizarte, por supuesto que estando en gracia de Dios, para lo que te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental. Piensa en hacer el bien, no en lograr ciertos logros que puedan ser aplaudidos socialmente, etc.