Tegui 375901 suena en placa pero no en telefonillos

Hace unos días mi portero dejó de sonar al pulsar en la placa, pero solo en los telefonillos. El cableado está bien, ya que fue de la noche a la mañana y el cable también, comprobado con un testero. He probado cambiando de pulsador pero sigue haciendo lo mismo, así que no sé si se ha estropeado esa parte de la placa o qué. El resto de funciones trabajan bien (altavoz, micro y apertura).

¿Algo de luz para ver qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

¿Ha probado a conectar solo un telefonillo de confianza en los bornes de salida del grupo fónico?, Podría ser que algún vecino tenga algún problema y afecte a esas líneas

Es el portero de un unifamiliar con dos plantas. También hice la prueba separando los telefonillos. Probé primero soltando el de la primera planta y dejando conectado el de la segunda; nada, no sonaba el telefonillo. Hice lo mismo con el de la segunda planta: solté el telefonillo y dejé conectado el de la primera, con idéntico resultado.

¿Esta seguro de la referencia?, ¿No será 375091?

Respuesta

Si ha pasado en todos o en varios a la vez, seguramente es un problema de fuente de alimentación del interfono, o algun vecino que tiene un corto en el telefonillo/zumbador y esta provocando un consumo elevado que bloquea el paso de corriente al resto de zumbadores.

Si solo pasa en el tuyo, yo comprobaría de desconectar la parte del zumbador, y mirar si el zumbador esta en corto o tiene una resistencia mas o menos alta típica de una bobina de zumbador.

Si la resistencia es muy baja, seguramente el zumbador se ha quemado y esta en corto. Hay que cambiarlo.

Si no es eso, pulsa a bajo y mira si llega corriente a los cables de la bobina. Si llega, seguramente la bobina del zumbador esta abierta. Hay que cambiarla.

Si no llega corriente al pulsar, mira si llega corriente a los cables de entrada del telefonillo, al cable de zumbador y al común. Esos cables deberían dar tensión al pulsar abajo. Si no llega tensión al pulsar el problema esta en los cables, que dices que están comprobados, o en el pulsador de abajo, o en la fuente de alimentación del interfono. Tendrás que ir siguiendo las pistas.

¡Gracias! A pesar de haber medido continuidades y ser positivas, el cable del zumbador estaba en mal estado. Parece ser que al abrir la caja de derivación lo cacé, así que he empalmado de nuevo y a funcionar. Tiene pinta de que al manipular la manguera lo movía y había veces que hacía contacto y otras no.

Muchas gracias a todos por los aportes!!