¿Qué síntomas da en un grupo fónico tegui 90021 que un vecino haya dejado mal colgado su telefonillo?

Como dice la pregunta, quisiera saber que síntomas da en un grupo fónico tegui 90021, que un vecino haya dejado su telefonillo mal colgado, esa es mi consulta.

1 Respuesta

Respuesta

Pues desde un pitido fuerte al descolgar el telefonillo, hasta ruidos como de " cascarreo ". Si nos dices que es lo que tu notas, quizás podríamos afinar más con las respuestas

Hola An Pas, los sintomas son: al apretar el boton de un piso en placa no da confirmacion de llamado. No se escucha en placa lo que se habla desde el piso y no escuchan en el piso lo que se habla en placa. No hay ruidos de ningun tipo. Yo desconecte los 4 cables comunes en la placa y conecte un telefonillo y funciona bien. Asi que el grupo fonico estaria bien. Alguien por ahi me dijo que posiblemente algun vecino tiene mal colgado el telefonillo y eso esta afectando todo el sistema. Lo cual dudo porque todos sabemos que si descolgamos nuestro telefonillo podemos escuchar lo que hablan otras personas desde sus pisos y a las personas que estan abajo y eso no influye. Pero bueno quisiera saber si en placa hay algun procedimiento para saber si hay algun telefonillo mal colgado. O que comprobaciones podria hacer. Sospecho del E-53, que mediciones le tendria que hacer? Disculpa toda  esta larga explicacion, a ver si me puedes echar una mano. Muchas gracias

Por lo que dices, comprueba las conexiones de la fuente de alimentación, que estén bien apretadas. Comprueba que tensión te da a la salida, y que tensión hay a la entrada de la placa de la calle. Si la tensión es correcta ( según las características ) y todos los vecinos tienen el mismo problema, posiblemente sea problema del grupo fónico. En todo caso, en la escalera tiene que haber cajas de registro de la instalación, con sus correspondientes derivaciones a cada vecino, comprueba las conexiones de cada planta, empezando por la 1ª, suelta las conexiones que siguen hacia arriba y comprueba si a los vecinos de la primera planta les funciona bien, si no les funciona, el problema está en el grupo fónico.

Sin estar in situ y sin comprobar nada, poco más te puedo ayudar.

En el grupo fónico las tensiones están bien. Y desconecte los cuatro cables comunes y conecte un telefonillo y va perfecto, o sea el grupo fónico va bien. Una pregunta An, ¿los cuatro cables comunes cuando salen del grupo fónico van directo a los pisos o primero pasan por el E-53? Muchas gracias

Como últimamente parece que no estoy muy " fino " con mis respuestas, aquí tienes un enlace al manual de Tegui, en la página 9 tienes las indicaciones a seguir en caso de que algo no funcione.