¿Demasiada saliva en la boca que puede ser?

¿Hace unas tres semanas empecé a notar que en mi boca se acumula mucha saliva y mi lengua se pone blanca a veces sabe un poco amarga y no entiendo por que puede ser la gastritis?

Respuesta

Mi opinion es que, efectivamente como tu dices, la gastritis que segun parece estas padeciendo, puede ser la causa del exceso de salivacion y de tener la lengua blanquecina y con sabor amargo. Pero no forzosamente, tiene que ser asi. El exceso de salivacion puede venir, ademas de por una gastritis, por un fallo en el higado, una inflamacion en las glandulas salivares, la ingesta de determinados farmacos, el nerviosismo, las paperas, una fractura en la mandibula y la carencia de hierro y de vitaminas del grupo B. Tambien puede ser el sintoma de una patologia mas grave, como el Parkinson. La lengua blanquecina y con sabor amargo, tambien puede producirse, ademas de por lo anteriormente mencionado, por una mala higiene bucal y por el consumo de tabaco. Deberas acudir al medico, para que certifique con precision las causas del problema. De entrada, tienes que asearte la boca perfectamente despues de las comidas. Mastica los alimentos hasta que se te haga una papilla en la boca. Despues de comer, sientate cinco minutos con el cuerpo ligeramente inclinado hacia el lado derecho. A continuacion, das un pequeño paseo, siempre andando despacio. Deja un espacio de hora y media, entre la cena y la hora de acostarte. Evita los alimentos procesados, los dulces, pasteles y bolleria industrial. Incrementa el consumo de frutas y verduras. Por las mañanas, tomas en ayunas el zumo de un limon, con agua que no este fria y una pequeña cucharada de miel cruda. Tennos informados de como evoluciona la situacion, para hacer un seguimiento. Cualquier pregunta que te surja, no dudes en consultarnosla. Estamos aqui para ayudarte.

Gracias por contestar..últimamente a mejorado me estado tomando el pantoprazol y ya dejo Dr ser amargo el sabor y ahh disminuido la cantidad de saliva hay días que es muy poco la cantidad ,y según el doctor que me atendió dijo que era la gastritis que esta produciendo mucho ácido ,yo no tomo ni fumo yo ocasionalmente pero fumar nunca tampoco como mucho irritante lo que quisiera saber  es si alguien ahh seguido un tratamiento natural para la gastritis y que le halla funcionado y durante cuanto tiempo ,por donde vivo no hay un naturista y no quiero que el medicamento mas adelante me cause efectos secundarios...les agradecería mucho si pueden ayudarme..