Tengo una duda sobre las pastillas del día después?

En este mes tome dos veces las pastillas del día después, después de haberla tomado el 13 de este mes me llegó, el día 20 de octubre es decir el sábado tuve relaciones con condón pero por miedo me las tome y estoy aún en mis días fértiles por que se supone que después de las regla los primeros 6 días es los días fértiles, estoy preocupada puede haber embarazo

2 respuestas

Respuesta

¿La primera vez también te cuidaste con preservativo?

Es decir la primera vez que tuve no usé condón por eso tome la pastilla y me llegó el 13 de este mes el 30 de este mismo mes tuve relaciones pero el utilizó condón pero me dio miedo y me tome las pastillas quería saber si hay probabilidad de embarazo por que aún estoy en mis días fértiles

No, tuviste el sangrado de deprivación lo que te indica que funcionó. La segunda vez que la tomaste, aunque entiendo que tenías miedo, es una irresponsabilidad ya que te va a hacer muy mal a tu cuerpo (por eso se deben tomar con intervalos mínimos de 6 meses). No te alarmes si tu menstruación se adelanta o atrasa, es normal por el exceso de hormonas que maneja actualmente tu cuerpo. Si queres estar mas segura podes hacerte un test de embarazo pasadas las 2 semanas de la primera relación si es de sangre o pasadas las 3 semanas de la relación de riesgo si es de orina.

No me entendiste

Es decir la primera relaciones en este mes que tuve sin condón me tome las pastillas, pero el 13 de este mes me bajo la menstruación normal, el 20 de este mes tuve nuevamente relaciones pero con condón entre en pánico y me tome las pastillas quiero saber si hay riesgo de embarazo por que aún estoy en días fértiles?

La menstruación es lo que le indica a una mujer que no esta embarazada. Si te cuidaste desde la primer penetración hasta la última y verificaron el preservativo al finalizar es imposible que se produzca un embarazo.

Pero en caso de que el preservativo se haya roto, quedó protegida por la pastilla o ya no funciona por haberla tomado dos veces en el mes

Puede ser que si como que no, ya que tomarlas en exceso anulan el efecto.

Es decir hay una probabilidad 😞😞

Tranquila, lee lo que te explico, no estas entendiéndome y seguro es porque estas super nerviosa. La primera relación no te cuidaste por ende hay riesgo pero tomaste una pastilla del día después lo que hizo que no se produjera un embarazo. La segunda vez te cuidaste (si te cuidas no podes quedar embarazada) y tomaste una pastilla del día después innecesariamente.

Respuesta

Para empezar, todos los días son fértiles, unos más y otros menos, pero no se sabe cuándo! Así que usa preservativo siempre. Además, si no se rompe no tomes la pastilla, el preservativo por si solo es muy fiable

¡Gracias! Esd éxito que así haya tomado dos veces la pastillas en el mes harán el mismo efecto dado que en la segunda utilizamos condón pero por miedo me las tome