Vivienda con hijos no comunes

Mi pareja es padre custodio de 2 menores yo actualmente no tengo hijos y tengo mi casa pagada, pero estamos pensando en comprar algo en común, ¿en caso de separación que pasaría con la vivienda? ¿Y servirían acuerdos previos entre nosotros?

Respuesta

Depende del régimen matrimonial al que esten sujetos. En Cataluña por ejemple es el de separación de bienes. Si uds estan sujetos al régimen general, la vivienda sería de los dos a partes iguales. Pueden hacer unas capitulaciones matrimoniales antes indicando los cuerdos que crean. Si necesita de mayor asesoramiento puede contactar conmigo Para la redacción de los acuerdos prematrimoniales