Duda de efectividad de inyección mensual y posible embarazo

Desde hace 5 meses estoy utilizando la inyección mensual cyclofemina puntualmente los 4 de cada mes, mi ultimo periodo fue en septiembre inicio el 29 de septiembre e intentamos tener relaciones con mi novio el día 03 de octubre un día antes de que terminaran los 30 días de la inyeccion, el se coloco mal el condón y lo volteo y me penetro por unos minutos pero al final no seguimos y el no eyaculo ni nada, mi duda es si habría posibilidad de un embarazo ya que pues ya había liquido preseminal y me penetro y por que solo faltaba un día para aplicarme la siguiente inyección, tengo entendido que la inyección inhibe la ovulación pero quisiera saber si hay algún riesgo ya que desde el día 10 de octubre he tenido sensibilidad en mis senos y mis pezones los tengo duros todo el día, además de cólicos y desde ayer siento como que me baja pero solo es flujo transparente como clara de huevo pero con un poco de manchitas de sangre oscura, aun faltan como 10 días para que llegue mi periodo pero tengo muchos nervios, ojala pudieran ayudarme a aclarar mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Si te has aplicado tus inyecciones puntualmente como dices no debe de haber riesgo de embarazo, tampoco es necesario el uso de condón pues ya estas protegida con la inyección, el condón solo se usa durante el primer mes que es el tiempo en el que quedas protegida, tu síntomas pueden ser una reacción a la inyección provocados por el estrés y la ansiedad que estas presentando por el temor de un posible embarazo, así que tranquilizate...