Lavadora suelta espuma por tubo desagüe

A raíz de hacer un lavado con una sola chaqueta y la misma cantidad de detergente que para un lavado normal mi lavadora cada vez que la pongo suelta espuma por el tubo de desagüe, expulsa bien el agua y dentro no se forma espuma, he probado a hacer un par de lavadoras en vacio con vinagre pero aun así continua con el mismo problema.

1 Respuesta

Respuesta

Está obstruido el desagüe .Mete un muelle desatascador y prueba. Si usas desatascadores químicos utiliza gafas de protección.

Te refieres por el tubo de la lavadora? Porque por la tubería de desagüe ya metí uno de cinco metros y entró y salió limpio y sin pararse.

Me refería no al tubo de la lavadora, sino al desagüe. De todas formas prueba con el tubo de la lavadora, sacado del desagüe, a ver si sale bien el agua de la lavadora. Procura hacer la prueba poniendo el tubo y el cubo a la misma altura, no en el suelo.

Ok, probaré, pero el agua de la lavadora por el desagüe va muy bien, pasa sin problemas vuelve de vuelta por atasco.

Porque lo que no se es si el agua de la lavadora tiene que salir con espuma o durante el lavado elimina toda espuma y sale limpia.

A simple vista no debería verse la espuma en el chorro. También depende de la cantidad de ropa y la suciedad que tenga.

¡Gracias!

Podría ser que no aclara bien la lavadora por el motivo que sea y el agua sale con tal cantidad de jabón que hace esa espuma que brota por el sifón porque no le da tiempo a expulsarla?

Podría ser que hubiera avería . Observe cuando esté haciendo los ciclos que el baja el nivel de agua en el tambor.