Agua caliente SIN caudal; Tubería Flexible Multicapa.

La planta alta de mi vivienda (7 años de antigüedad) hace unos meses apenas tiene caudal/presión de agua caliente; el cuarto de baño, de arriba, posee dos llaves de paso: una para agua caliente y otra para agua fría

En la planta baja sale bien.

La instalación de abastecimiento de agua es mediante tubería flexible multicapa. El termo eléctrico es nuevo; los difusores de los grifos nuevos; la alcachofa de ducha nueva.

¿Este tipo de tuberías puede acumular cal? Entiendo que no puesto que, como ya he dicho, en la planta baja sale bien.

¿Es posible que la llave de paso SÍ haya podido acumular cal?

¿Puede haberse atascado? ¿Cómo se desmonta esta llave de paso?

¿Puedo usar algún producto que no lastime las tuberías multicapa y fuese eficaz para la llave de paso?

¿Qué puedo hacer y cómo antes de llamar a un fontanero?

Muchas gracias por la ayuda.

.

1 Respuesta

Respuesta

Casi seguro es de la llave q indicas en la foto, lo primero prueba abrir y cerrarla varias veces con un grfo agua caliente abierto, si no consigues nada hay que desmontar el pomo y luego el CUERPO DE LA llave, nunca olvidar cortar agua general de la casa antes de desmontar cuerpo de dicha llave, suerte

.

Gracias!!

Entendía que el problema ha de estar ahí.

¿Sabrías cómo desmontar el pomo?..... Ya ves lo accesible que está para manipularlo :(

.

Si te fijas hay un tornillo quítalo y sacas el pomo, luego la parte metálica de latón tendrá una mueca para aflojar con una llave inglesa, prueba y sino llama a un fontanero pero no tiene mucho misterio, suerte y cuéntanos cómo fue