Convivir con una persona, riesgos legales

Mi hermano quiere vivir con uns chica en casa de él. Posiblemente a cargo de él en todos los conceptos. Ella estará empadronada en casa de él. La pregunta es : en caso de pelea y ella abandone esa vivienda después de un tiempo, ¿puede reclamar como pareja de hecho algún derecho? ¿Va en función del tiempo convivido? ¿Sería conveniente que firmara un documento de renuncia a cualquier derecho por ese tema?

1 Respuesta

Respuesta

Si ella abandona la vivienda me imagino que no. El problema más bien sería si ella no abandona la vivienda, que a lo mejor al tratarse de vivienda habitual para ella, tendría derecho a quedarse al menos un tiempo, no sé si con la obligación de abonar algo, o no. Y para evitar esto no hay ningún documento que firmar, ya que por encima de los documentos o contratos privados están las leyes. Todos son problemas al no hacer las cosas como Dios manda. Podrías animar a tu hermano a hacer las cosas bien de verdad.