Cómo calcular el hormigón que necesito para un planche

¿Me podrías explicar cómo puedo calcular los kilos de hormigón que necesito para hacer un planche de 5 de largo por 2 de ancho y 0.10 alto? Estoy intentando buscar la fórmula por internet pero no me aclaro.

Respuesta

El peso del hormigón está entre de 2.200 y 2.400Kg/m³ (Si pesara 1000kg flotaría en el mar)

buenas, gracias por tu respuesta pero no entiendo que quieres decir, me lo puedes explicar?, gracias

1 m³ de agua de mar pesa 1050kg/m³, si hormigón pesara sólo 1.000kg/m³ flotaría.

El hormigón pesa entre 2.200 y 2,400kg/m³ dependiendo de la dosificación y granulometría.

¿Entonces para lo que yo necesito me dices que depende del hormigón necesito entre 2.200 y 2.400kg?, miraré en las especificaciones la granulometría, a ver que me dice,¿por qué lo de la dosificación? Gracias

Perdona, pero no entiendo lo que necesitas. Si vas a pedir hormigón a la planta de hormigón se lo pedirás en m³, el problema es que no te van a suministrar 1m³, lo mínimo suelen ser 3m³ en camiones de 6m³ y pedirás según especificaciones de proyecto (la granulometría y la dosificación es el tamaño del árido y la cantidad de cemento para conseguir un determinado hormigón, p.e. un HA-25.)

¿Para qué quieres saber el peso?

Necesito para hacer un planche de 5 de largo por 2 de ancho y 0.10 alto, en el jardín para montar una caseta, necesito saber los metros cúbicos que necesito y pasarlo a kilos porque voy a comprar sacos, de hay que necesite calcular en kilos

Pues un palet de 1x1x1

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

5x2x0'1= 1 metro cúbico = 1000 kg

Respuesta

El hormigón se mide en volumen, es decir en metros cúbicos.

Y como te han dicho es un metro cubico lo necesitas .

Buenas Rober, o sea que tu estas con el otro compañero, Kenzzo, que me ha dicho que necesito 1000kg?

No se si estamos hablando de lo mismo.

Necesitas un metro cubico de hormigón, es decir de la mezcla de cemento + agua + grava + arena.

Mi recomendación es que pidas un camión hormigonera que en media hora lo tienes "echado", si lo vas a hacer tu vas a tener que comprar los sacos de cemento, etc.además de buscar una hormigonera y "tirar de pala" un buen rato.

Llama a una empresa de hormigones y diles a ver si cuando tengan algún pedido por tu zona pueden echar un metro cubico más y llevártelo. Por ejemplo:

https://www.promsa.com/