Como proceder ante AMENAZAS de un MEDICO(Argentina)

Hace 3 años un medico anestesista de 40 años compro la casa de enfrente. Nosotros vivimos en la misma casa hace 30 años. Yo de 29 años, mis abuelos de 85 años y mi mama de 55 años. Nunca tuvimos una discusión con ningúnn vecino, nos llevamos bien todos.

Este nuevo vecino trajo dos perros que ladraban día y noche sin parar, le ladraban a todo, el vecino a veces no vivía ahí así que dejaba los perros solos, igualmente cuando él estaba los perros ladraban de la misma forma y el no les decía nada, el ruido realmente insoportable, un ladrido agudo y el otro grave, y muy agresivo y alterante.

Pasaron unas semanas de este ruido insoportable, el ruido de los perros era el comentario del barrio, que eran insoportables. Esta es una cuadra muy tranquila y ninguno de los vecinos hace ruidos.

Pasaron esas semanas y le hable a quien parecía la dueña(que luego me entere que era hermana del dueño), le comente que los perros no dejaban dormir, que tengo dos abuelos de 85 años que les estaba molestando mucho, que me estaba afectando para dormir y en el trabajo también porque acá tenemos nuestro trabajo también y tenemos clientes. Fue una charla amena y pareció entenderme.

Ella me dijo que no es la dueña, pero que va a hacer algo. Pasan las semanas y meses y no hace nada, el ruido sigue igual o peor, las 24 horas del día sin parar, de verdad no se podía dormir ni descansar, realmente agobiante.

Viendo que no hay respuesta llamamos a la policía, la policía nos dice que tenemos que ir a hacer la denuncia y pagar para que nos tomen la denuncia. Bueno, fuimos a hacerla, pagamos, pasaron las semanas y los policías no hicieron nada ni aparecieron. Fuimos otra vez, pagamos de vuelta, y paso lo mismo.

Ya hartos sin saber donde ir fuimos a mediación vecinal y nos dijeron que teníamos razón, que tendría que hacer algo para que los perros no ladren tanto.

Lo llamaron para una reunión con mi mama, mi mama fue a la reunión y el llamo sobre la hora y dijo que no podía ir porque le surgió algo de ultimo momento, y dijo que le den una reunión para la otra semana, a la otra semana mi mama volvió a ir y el tampoco se presento.

Al otro día de no presentarse en la reunión trae un perro más(todo esto en un frente de la casa de 4 mts x 2mts, sin sacarlos a pasear ni un dia en 3 años).

Ahora son tres perros toreando como locos. A los días me cruzo al dueño y le digo que por favor haga algo porque no se puede estar así, que nos estamos enfermando, que mi mama tiene psoriasis y necesita descansar, que nos afecta al trabajo, que me afecta a mi salud, a mí animo, no me deja estudiar, ni trabajar ni descansar, que mis abuelos no pueden dormir, etc etc. A lo que el me dice que yo no le voy a decir lo que él tiene que hacer, que él hace lo que quiere, después me dice que los perros están para cuidarle la casa, a lo que yo le contesto que los perros no están para cuidar nada, son animales y necesitan atención, no pueden estar encerrados entre los escombros(encima uno es la raza que tienen en los campos para arriar ovejas, o sea que está acostumbrado a correr muchísimo diariamente), a lo que me contesta que deje de joder porque va a terminar en otra cosa, amenazándome y se va.

Siguen pasando las semanas con ese ruido, una noche mi mama va a tocarle el timbre a la madrugada pidiéndole otra vez más que haga algo, el se queda mirándola y no le dice nada. Al otro día el mismo ruido y mi mama le manda un mensaje por facebook, diciéndole una vez más, lo más amablemente posible que por favor haga algo porque necesitamos descansar, a lo que el "medico" le contesta que a el nadie le dice lo que tiene que hacer y que la próxima vez que no pueda dormir le avisa y le reseta una "BENZODIAZEPINA" al otro día.

A lo que yo harto, le escribo diciendo que quien se cree que es para medicar a mi vieja, y que es un irrespetuoso. A lo que el me dice "vos sos un cuatro de copa" y "lo único que te voy a decir es que no jodas conmigo pendejo"

Lo que quisiera saber es si esta persona puede tener problemas por ofrecer Benzodiazepina a alguien que no es su paciente y sin hacerle previo estudios(y en el contexto que lo hizo), y si puede tener problemas por ese tipo de amenazas.(Todo esto está guardado en los chats de Facebook).

Muchas gracias por su tiempo, cualquier comentario me ayuda, disculpen por lo extenso.

3 respuestas

Respuesta

Y, mira, en esos casos, lamentablemente, no hay otra manera, al menos aquí en el país, que recurrir a los servicios de un abogado, pero de un Buen abogado, si no, estarías en la misma. A veces, una denuncia arregla el problema, a veces, la policía llega y el que molesta, no lo hace más, pero hay de todo. Eso que decís, sobre la receta, si fuera que le dio receta por ej. sin historial, etc podría haber algo, pero si solo fue de palabra, parece más un alarde, de matón, como te dije, el asunto es tedioso, por que se necesitaran supuestamente testigos, o quizás un notario, etc, para hacer todo eso, llevara dinero, y no se sabe en que va a parar, lamentable, tendría que haber otro tipo de amparo para esos casos, sobre las amenazas, solo te dirá que si se prueban, sale solamente con pedir disculpas, sds.

Respuesta

Compartiendo lo expuesto por Luis Enrique, también podrías apoyar tu denuncia con otros vecinos afectados y volver a hacer la denuncia en el juzgado -Ignoro si en tu país puede interponerse sin Abogado y Procurador- En España hay una Ley contra Actividades molestas, insalubres o peligrosas, y otras de alteraciones de la convivencia, contaminacion auditiva, etc... Y que ese Doctor es un mal educado, prepotente, e insociable, además de un maltratador de sus perros (Opinión personal)

Si, he leído que en España suelen haber multas por ladridos constantes, en Argentina no hay nada de eso, es todo muy burocrático, no les interesan mucho tus problemas, solo les interesa que pagues dinero para recaudar.

Si, en cuanto a tu opinión sobre el medico pienso exactamente lo mismo, realmente me sorprendió como un medico puede tener esos valores y hablar de esa forma.

Saludos! Muchas gracias por tu tiempo!

Respuesta

Yo te recomiendo lo siguiente:

No volver a enfrentaros personalmente en absoluto con él. No volver a enviar mensajes, ni a decirle nada, ya que lo vería contraproducente, y la cosa parece que podría tener malas consecuencias.

No pensar en desviar el asunto hacia otros.

Tal como veo el asunto lo que te recomendaría es olvidarse del asunto. Y que ladren. Dar gracias a Dios por el tiempo que habéis vivido ahí parece que en la gloria, y también dar gracias por esta circunstancia que sin duda puede también puede enfocarse bien.