Juicio verbal por lo mercantil

Después de esperar 4 años para un juicio verbal contra la compañía Menzies Aviación Ibérica que trabaja en tierra para el embarque de EasyJet Airlines, por denegar embarque a mi esposa extranjera con todos los documentos en regla, el juez determina (antes de celebrarse el juicio y haber presentado un escrito abogado/s de Menzies) que debo denunciar a EasyJet, no a ellos. ¿Es normal que hayan esperado unos días antes del juicio para decir que la denuncia a Menzies no procede? Si lo hubieran hecho cuando recibieron la demanda, yo me habría planteado demandar a EasyJet. A eso le llamo yo actuar de mala fe.

Mi pregunta: Antes el juicio era por lo mercantil, ahora me dicen que tengo que poner la demanda al Juzgado de 1ª Instancia. ¿Si demando ahora a EasyJet debo esperar otros tantos años a que se celebre el juicio? ¿No habrá prescrito después de estos años?

1 Respuesta

Respuesta

Debería haber pedido en su día las hojas de reclamaciones, y se hubiese ventilado el asunto ante la autoridad correspondiente, en un breve plazo. Puede hacer una reclamación de unos cientos de euros por la denegación de embarque, dependiendo de la distancia que iba a cubrir el vuelo. Se le recomienda que contrate una de esas compañías de abogados que aparecen en internet, y que se lo ponen muy sencillo, cobrándole un porcentaje cuando usted cobre. La otra dimensión del asunto (discriminación, delito contra la integridad moral) es un asunto de orden penal que, efectivamente, prescribió a los 3 años de producirse.

Buenos días.

Antes de nada darle las gracias por tan pronta respuesta.

También rellené en el aeropuerto la hoja de reclamaciones a Menzies, pero después consideré más oportuno denunciar, porque la hoja de reclamaciones no me merece confianza alguna. No recibí contestación alguna  a la hoja de reclamaciones. Supongo que una vez que se denuncia, no contestan. Eso lo entiendo. Lo que quiero saber (si es posible) si puedo demandar ahora a EasyJet y si tendría que esperar algunos años hasta nuevo juicio.

Muchas gracias de nuevo.

Puede usted demandar a Easy Jet, pues la acción prescribe a los cinco años. En cuanto a esperar el juicio, cuatro años es una cantidad de tiempo totalmente desmesurada e inusual. Compruebe antes de empezar la solvencia de la demandada, y verifique la hoja de reclamaciones, porque le puede servir al menos como prueba en el nuevo juicio.