Mi PC suena demasiado sin cargar tantos procesos.

Hace unos meses compré mi PC, es un AMD Fx-8320 Black Edition, tiene 12 GB de RAM, un NVIDIA GTX 1050 de 2GB y una fuente de poder EVGA de 600W con 80+. El prende normal, no suena nada, pero la demora es que ponga Youtube, Netflix o incluso Facebook y el ventilador suena muy fuerte, tengo entendido que los AMD se suelen sobrecargar más que Intel, pero el ruido me parece excesivo. Por cierto, no sé si tenga algo que ver pero igual lo menciono, mi PC solo tiene el disipador del procesador, no tiene ventilador externo.

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente suele ser normal. Aunque tienes que tener en cuenta varias cosas, que la caja no sea muy cerrada para poder disipar el calor que genera y después sobre todo que no tenga mucho polvo que hace que no disipe bien el calor.

¿Entonces no importa que no tenga un ventilador? ¿o es demasiado urgente?

A ver tampoco es urgente. Simplemente el procesador sufrirá más y puede que vaya algo más lento, al final si es verdad que al de unos años los procesadores puedes pierden fuerza, pero sinceramente no es urgente. También un pequeño detalle, hay mucha gente que pone el primer ventilador que pilla o directamente el viene con el procesador, funciona y hace su función, pero por poco dinero puedes ponerle un ventilador mejor y más potente que incluso haga menos ruido y haga mejor su función. Pero eso ya es más bien preguntar en alguna tienda.

Respuesta

Lo que te dijo el amigo esta bien, si la pc no tiene fallos la tienes libre de polvo, No se cuelga ni nada entonces no tenes de que preocuparte, lo que si una vez por año limpiala por dentro y cambiale la pasta disipadora, los amd suelen tener temperatura más altas que intel, puedas agregar unos ventiladores para refrigerar.