Lapping

Me asombré cuando leí en una página (http://www.ngasis.com/Articulos/K62/k62450_600.htm) sobre como refrigerar un micro AMD K62 para hacerle un overclock. El método cosistía en sacarle la chapita al micro y pulir el micro y el disipador para mejorar la difusión del calor. La pregunta es ¿qué riesgos corro y cuales son los beneficios y los cuidados para realizar esta operación?. Te aclaro que me parece algo doloroso hacerle eso a mi querido AMD K6-2 450 Mhz y tengo miedo de arruinarlo de por vida. Desde ya muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Yo no recomiendo hacerle esa operación, se que si funciona pero es demasiado riesgoso.
Yo mejor te recoemendaria, que mejor compres un disipador/ventilador para athlon a 1.2ghz. como es socket 7, le queda a tu procesador y la operación es increíblemente menos riesgosa, ademas si quieres también le puedes poner un poco de grasa térmica (en cualquier tienda de electrónica te los venden), esta grasa tan solo aplicarla le baja entre 1 y 3 grados la temperatura y si le agregamoa el dispador que te digo con su mega ventilador que tiene, pues bajamos considerablemente la temperatura de tu micro sin riesgo considerable. Por otro lado lo de pulir el disipador, con la grasa térmica ya no es necesario, ya que al ser una pasta, elimina las partículas de aire entre el procesador y el disipador, como dato al margen, esa grasa que te platico, mejora el intercambio de calor y ademas requieres una embarradita como si le echaras mantequilla a un pan.
Yo no te recomiendo esa operación que viste, porque al exponer la circuitería del micro lo expones a que se oxide por el aire y aunque el método si funciona, acorta la vida del micro y obviamente pierdes la garantía si es que todavía te quedara algo de ella.
Espero te sirva y una disculpa por la tardanza, me cambie a un fracc. Nuevo y todavía no hay teléfono.
Ya quité el aluminio del micro y pulí el disipador porque no era totalmente plano, era ligeramente cóncavo y trate de pulir el núcleo del Microprocesador, pero no quedó totalmente plano, quedo algo convexo pero no se nota la diferencia a simple vista, estoy tratando de solucionarlo pero puliendo solo empeoro la cosa porque necesito alguna maquina que pueda pulir con perfecta precisión, por ahora le puse grasa siliconada para solucionar provisionalmente el problema pero no estaré conforme hasta que quede perfecto, pero el disipador quedó perfecto, casi parece espejo
era necesario que pula el disipador porque estaba todo pintado y pienso que al quitarle la pintura disipará mejor el calor.
Gracias por tus consejos pero llegaste algo tarde y decidí arriesgarme, por ahora funciona bien pero todavía no hice el overclockeo.
Que arriesgado, que bueno que tu micro todavía funciona, una pregunta, ¿Cuántos grados bajo la temperatura?