Portafiltros para Tokina 11-16 gran angular

Querría iniciarme en la fotografía con filtros y comprar un portafiltros adecuado para un objetivo Tokina 11-16 mm AT-X PRO DX II, el problema es que algunos modelos parece ser que producen viñeteo en grandes aperturas. Las opciones que me han dado son:

-Portafiltros Haida 100 PRO con su correspondiente anilla adaptadora y su polarizador (solo valido para este Portafiltros)

-Portafiltros LEE 100mm FOUNDATION KIT con su anilla adaptadora.

Me gustaria asegurarme de comprar el adecuado para poder usar este objetivo en su maxima apertura con polarizador y 2 filtros sin tener problemas de viñeteo.

1 respuesta

Respuesta
-1

¿Qué tipo de filtros quieres usar?

Hola, gracias por responder, pues mayormente usaría el polarizador ya sea roscado al objetivo o al Portafiltros como es el caso del Haida 100pro (este sistema no me gusta mucho ya que no podría usar solo el polarizador sin el portafiltros) y 2 filtros más como degradados y algún ND, por ejemplo:

Polarizador+degradado+ND

Polarizador+2 degradados

No creo que llegue a usar más de 3 filtros pero si me gustaría que con estas combinaciones no tuviera problema de viñeteado a 11mm con el tokina.

Los únicos filtros que no se pueden sustituir con Photoshop son el polarizador y el ND. Cualquier degradado lo vas a hacer mejor en el ordenador que con un filtro.

Tanto el polarizador como el ND los tienes con rosca, así que sin querer cambiar tu idea, veo más interesante comprarte un buen polarizador circular:

https://www.amazon.es/gp/product/B00485WLB4/ref=as_li_tf_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B004861KY2&linkCode=as2&tag=dzoom-21&th=1

Incluso tienes un polarizador que es ND a la vez:

https://www.amazon.es/gp/product/B00JNVR5VY/ref=as_li_tf_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B00JNVNQ6C&linkCode=as2&tag=dzoom-21&th=1

O en su defecto un ND regulable:

https://es.aliexpress.com/item/40-5-52-55-58-62-67-72-77mm-Slim-ND2-ND400-Neutral-Density-Fader-Variable/32751771509.html?spm=a219c.12010108.1000023.9.681474d7GtfmqH