¿Cómo Fabricar Calderín a Mini Compresor?

Buenos Días:

Poseo un compresor de la Marca Black And Decker y me estoy iniciando en el mundo de pintar a pistola, se me ha ocurrido la idea de añadirle un calderín(un extintor de 6 litros) al compresor con sus correspondientes válvulas y tomas.

La pregunta es, ¿seria factible para pintar cosas pequeñas(por ejemplo la aleta de un coche) o barnizar puertas de casa?

El compresor traía una pistola de boquilla normalilla con pico de fluido de 0,5 mm pero se rompió, he comprado una pistola de retoques HVLP con pico de fluido de 1mm, me valdría esta pistola para este compresor con este calderín de 6L.

Las características técnicas del compresor las dejo en la foto.

2 respuestas

Respuesta

Para pintar no te va a servir, salvo que sean cosas muuuy pequeñas: Ni de lejos una puerta y menos parte de un auto. La razon es que el caudal de ese compresor es muy bajo, y no te da para una pistola de pintar de ese tamaño. Y un tanque de 6 litros y nada, es lo mismo. Para pintar algo del tamaño de una puerta, lo minimo es un compresor con motor de 1,5 CV y un tanque de 25 litros. Menos que eso, la presion te ira bajando y bajando mientras pinta, y el resultado sera pesimo: mucha pintura al principio, y poca pintura solo 30 cm. Despues.

Para pintar un auto "de corrido", se usan 3 CV de motor y 100 litros de tanque: fijate la enorme diferencia con el que tienes.

No me parece rentable gastar en ponerle un tanque, regulador y presostato, porque vas a gastar en algo que no te va a servir. Ese que tienes es como para pintar algo muy pequeño, como ser un banquito de madera o una silla... y esperando que recupere presion