Como impermeabilizar pared lateral de la casa

Después de que los vecinos construyeran al lado de mi casa, se empezó a filtrar el agua a las paredes de los cuartos, en la parte del techo dejaron como un canal que separa su casa de la mía y creo que ese es el problema, nos dijeron que era por que ya no hay "ventilación" hacia las paredes y que ya no le da el sol a esa parte.

Quisiera que alguien me aconseje que debemos hacer para remediar ese problema de humedad en mis paredes.

La casa tiene mas de 50 años de construida.
Espero sus consejos,
Gracias.
Fernanda Cisneros

Adjunto fotos

3 Respuestas

Respuesta

Lo ideal seria poliuretano proyectado.

Respuesta

En mi opinión te lo tendría que solucionar el seguro de la obra, ya que antes no lo tenias .

Si se hace una construcción tienes que hacer todo lo posible de no molestar a los bloques colindantes, si no hace caso el arquitecto llama a la policía, no es normal ese agua por la pared .

Respuesta

En mi opinión deberíais lucir esas paredes con mortero o plaste para exterior y pintar con una pintura Acrílica de fachadas, como la Ederkril, o un revestimiento elástico vertical que impermeabilice totalmente.

 https://www.mundopintura.es/-fachadas/68-ederkril-.html

Otra solución puede ser un hidrofugante de fachadas, un siliconado repelente de agua como el DIP

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/190-invisible-dip.html

Incluso más efectivo que este puede ser un hidrofugante al disolvente (no lo tenemos en la web, pero se puede solicitar), pues veo que entra muchísima agua.

Hay bastantes más opciones, pero la primera me parece la más adecuada.