Puedo empezar a trabajar estando con ipt?

La empresa en la que trabajaba antes de la IPT me ofrece un puesto en el que no tenga que utilizar la voz, que es por lo que me concedieron la IPT, con reducción de jornada. Mi pregunta es, si la ipt cobro 900€ y la empresa me ofrece 1000€, ¿me quitarán la pensión?

1 respuesta

Respuesta

En los casos de Incapacidad Permanente Total no se puede trabajar en la misma profesión habitual que se tenía, por lo que es incompatible para trabajar en un puesto de la misma categoría o grupo profesional que se tenía anteriormente, pero sí es compatible con otro tipo de trabajo, ya sea en la misma empresa o en otra.

Muchas gracias por tu respuesta, querría preguntarte si mi categoría era aux. administrativa(lo que incluía hablar bastante por teléfono) y ahora me ponen como oficial de segunda administrativa, con cláusula de no atención telefónica, ¿sería compatible?

Gracias