Quiero una Rutina de pesas volumen

Quisiera una rutina para volumen piernas ya hace rato voy al gimnasio tengo 42 años

2 Respuestas

Respuesta

Agregame al wasap 615 92 46 66 y ahi te daré pautas a seguir, ya que rutinas no solo hay una, hay que ir cambiandolas para no viciar y tampoco aburrirte entrenando, hay que llevar unas pautas, daber el por que hacer esto u aquello... eso si cuando me agregues tal vez no me cojes en buen momento... y tendremos que buscar una hora di me oillas en mal momento para poder hablar, por que tiene que ser por llamada, no por escrito ni audio... que ya no es la primera persona que em agrega y quedo en que cuanfo este libre me avise y como si disparara al aire... y me gusta dejar las fudas zanjadas de la gente, es decir... no doy el whatsapp para nada...

Respuesta

Debes de saber que hacer volumen a partir de los 30 cuesta mucho. En tu caso recomendaría que hagas dieta de volumen-definición. Al menos un año para cada fase (o más, hay atletas que se pasan 2 o 3 años tranquilamente haciendo volumen). El rango ideal para hipertrofia es el de 8 repeticiones por serie. Ahora bien, el cuerpo cambia con los años y si ya llevas tiempo yendo al gimnasio es más que probable que tu cuerpo se haya acostumbrado a las rutinas clásicas. En una entrevista al actor Kevin Sorbo (el de la serie de hércules) el explicaba que para ganar musculo se había decantado por un volumen de entrenamiento elevado usando menos carga. Parece contradictorio pero tiene más sentido de lo que parece. Ya que el método alemán o método oxford famoso por sus rutinas de 10 x 10, no solo consigues fuerza si no que además se consigue volumen y bastante magro. Yo probé este método y en medio año gané 10 kg de los cuales la mayor parte eran musculo pues solo tenia un 16% de grasa corporal. Recomiendo pues 10 x 10 para cada grupo muscular principal, pantorrillas,, cuádriceps, abductores... Con descansos de 2 minutos entre series o haciéndolos en superserie con algún ejercicio del tronco superior, por ejemplo, 10 repeticiones de prensa de banca y seguido 10 repeticiones de extensión de cuádriceps. 2 minutos de descanso y repetir 10 veces. También he sido Montain Biker y pienso que seria un gran complemento pero la bici quema mucho así que recomiendo una bici de cuadro de acero robusta a la que puedes añadir alforjas y llenarlas de peso para lastrarte aún más. Eso durante 30 min otra vez por semana seria un complemento estupendo, pero sin exceder 30 min ya que entonces quemarías demasiado.

Se me olvidaba, para que el 10 x 10 funcione tienes que usar un 75 % aprox de tu carga máxima. No se trata de llegar a fallo, este método actúa por volumen de entrenamiento.

¡Gracias! por tu respuesta. cualquier cosa te estoy molestando de nuevo. gracias

Hola de nuevo. Sabes que tienes razón me cuesta mucho conseguir volumen, y eso que entreno cinco días a la semana, entre todos los músculos,. Me estoy alimentando todo natural eso si, no estoy tomando nada de lo que ofrecen en el mercado. Unicamente vitaminas con magnesio. Vos me podrías ayudar con una rutina completa de todo el cuerpo y cuantos días de entrenamiento me serian convenientes, no tengo drama en ir cinco días al gimnasio o tres. UN DETALLE quizás me convenga hacer volumen-definición como dijiste. Te comento tengo en casa una bicicleta de spinig y esta muy buena. Desde ya muchas gracias.

Claro, aquí tienes una rutina del método alemán que te puede ser de gran ayuda. Recuerda, este método es distinto, no se trata de llegar a fallo, pero si cercano. Consume 400 kcal extras al día, un plato de arroz de 100 gr te aportaran 400 kcal extra sin poner en peligro tu salud, puedes repartir el arroz a lo largo de varias comidas, pero no acortes el resto de comidas, tienes que quedarte bastante empachado en cada comida. También ganaras mucha fuerza con este entrenamiento pero teniendo en cuenta tu edad, tu progreso va a ser más lento.

https://www.google.es/amp/s/m.vitonica.com/musculacion/rutina-10-x-10-entrenamiento-aleman-de-volumen/amp