¿Métodos para el ahorro de energía eléctrica en la industria?

Trabajo para una compañía de madera y la factura de electricidad se triplico, necesito opciones que me ayuden a bajar el costo y consumo.

1 Respuesta

Respuesta

Bien... la "única opción aparte de apagar las maquinas y cerrar las puertas", seria "Contratar a un ingeniero que vea las cosas in situ".

Porque nosotros desde acá, no vemos como funciona esa empresa, que tipo de maquinarias tiene, la antigüedad o ineficiencia de esa maquinaria, o si la instalación es vieja y obsoleta y tiene perdidas... o si la gente deja en marcha una sierra con motor de 20 CV mientras se va a almorzar.

Así que repito: Eso debe estudiarlo "Alguien que sepa en el lugar". Cualquier consejo desde acá, te seria casi inútil.. y serian alguna de las tantas cosas que mencione más arriba.

Por otro lado: Si a la empresa le vino una facturación tan abultada, se justifica plenamente la contratación de un especialista, ya que si les soluciona el problema ahorraran muchísimo más de lo que deberán pagarle a ese profesional.

lo que ya has mencionado, ya lo hice y verifique....necesito alternativas tales como banco de condensadores etcétera....

gracias de todas formas

Banco de capacitores solo te servira si tienes "Multa por bajo factor de potencia". Porque eso no te baja los KW facturados: Te sirve para evitar esa multa (que es una de las tantas cosas que de aca no sabemos), o para poder poner cableado mas delgado si es un diseño nuevo.

Y el "etcetera..." como te dije: tiene que verlo alguien en el lugar.