Se puede dar mortero seco encima de un trozo de pared que tiene mortero seco dado hace 20 días?

Hace días (1 mes aproximadamente) revocaron un trozo de pared con mortero seco, pero digamos que no ha quedado muy liso (quedó hecho un cuadro). Me gustaría saber si puedo revocar con más mortero seco encima para igualarlo y dejarlo liso, ¿o intento alisarlo cuando dé yeso (mecafino) a toda la pared? ¿Se agrietará ese trozo? ¿Agarrará el mortero con el mortero que se echó hace días?

Respuesta

Si agarra si está raspado y si no da resina de puente de unión o algo similar y no creo tengas problema

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si puedes, solo tienes que tener precaución de mojar antes bien la pared. Yo he enfoscado paredes incluso sin quitar la pintura (pero estaban al temple). Tendrías que hacer un fratasado y rebozar bien, eso si el desnivel es moderado. Si quieres más adherencia puedes usar cemento cola aunque con portland a mi me basta. Si esta nivelado yo no me compliaria y luciría con yeso grueso L, dos capitas finas y fuera. Eso si ya has usado yeso, si no es mejor que uses mortero pero te aconsejo 3 de arena por cada 1 de cemento. No tiene el porque quebrar pero si ves alguna grietita cuando haya pasado un buen rato, que este ya fraguado pero húmedo aun le das con un trapo así en circulo para rellenar los huequitos y con esa proporción es masilla osea que se tapan muy bien. Después un curado cada 12 horas unos días y se te queda una pared lisa de pm. Consejo: si lo haces con arena no uses solo arena fina, mézclala con una algo más gruesa a partes iguales. Y, un truquillo que puedes usar para que se adhiera más es mezclar el agua con un poco de cola blanca, luego le arreas a la pared o con un fus fus y a proyectar o si vas a lucir directamente a darle a la llana. Si usas portland o cemento cola se coge bien. No creo que tengas problema la verdad. Otra cosa es el arte que tengas para lucir, eso ya es practica.