¿Cómo comisionista autónomo, mi comitente puede enviarme copia de todas las facturas de los trabajos que le consigo?

Yo le consigo trabajos y clientes a esta empresa a comisión. Mi duda es si es legal que él me envíe copia de las facturas que él ha cobrado de mis trabajos, ¿o legalmente no puede hacerlo y debo conformarme con que me envíe un extracto? Cabe decir que yo ya dispongo de todas las señas de los clientes, ya que se los envío yo.

Respuesta

Estas cuestione de protección de datos son algo complejas actualmente.

Lo importante es que en su contrato se establezca que le remitirá las facturas a usted. Y que al cliente se le informe que esos datos son cedidos a usted en base a la relación contractual.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si has sido el intermediario comercial sobre esa venta, siempre y cuando la venta la hayas realizado tu, si que puedes tener acceso a dicha factura.

Hay que revisar el correo.

Más información: www.asesoriagrg.es

Hola, gracias. No entiendo la última parte "hay que revisar el correo". Saludos

Perdón, el contrato