Intermediario en Compra/Venta de inmuebles

Necesito saber si para ejercer de intermediario como agente inmobiliario para su compra/venta puedo hacerlo por cuenta ajena como persona física, es decir, sin necesidad de estar registrado como autónomo o crear una empresa.

El negocio lo desarrollaría de cara a los clientes por internet, sin necesidad de tener una oficina física.

1 respuesta

Respuesta

Para ejercer de agente inmobiliario o comisionista, aunque sea por internet, tienes que estar dado de alta en Hacienda y pagar los impuestos que te correspondan, según lo que vendas y los gastos que tengas deducirlos. Te aconsejo que un asesor te lleve los papeles por lo menos al principio para que no tengas problemas con Hacienda. El autónomo es imprescindible.