Autónomo y trabajo empresa de grúa asistencia. (Comisión por servicios). No me pasan servicios

Trabajo en una empresa de grúas de asistencia como autónomo de ya hace 8 años, trabajo por comisión por servicios a los coches averiados. Bueno pues desde este jueves me han reducido los servicios al 98% osea de hacer media de 9 ahora me dan 1 o 2 al día y claro como comprenderás eso no tengo ni para gasoil. Entonces que posibilidades tengo de solucionarlo y llegar a un acuerdo si tener que irme de la empresa o en su defecto irme y denunciarlos y pedirles daños y prejuicios(no es la primera vez que me lo hacen suele hacerlo muy a menudo de no pasarte servicios si según ellos has echo algo que no ven lo correcto como irte a comer cuando ellos no te han dicho nada y la verdad si lo han dicho pero no se enteran, o como decirte que tienes que ir a un sitio urgente y no dicen lo de urgente y vas a la semana. Pues por todo eso llegan y te dejan de pasar servicios los días que a ellos les parece.

1 respuesta

Respuesta

La cuestión es que usted no trabaja en régimen laboral, sino mercantil (comisionista) y como autónomo. Lo importante es lo que diga el contrato que firmara usted con la empresa. Revise el contrato para comprobar que figura alguna cláusula acerca de las obligaciones de la empresa comitente, y en particular si usted tiene derecho a una remuneración mínima al margen de comisiones, o a un número mínimo de servicios.

Revise también qué previsiones existen para el caso de que resuelva usted el contrato y decida trabajar para otra empresa.

Y sobre todo, hable usted mismo con la empresa para exponerles su disconformidad con la actuación, pues es el primer paso necesario para negociar.

Pero insisto: lo importante es lo que figure en el contrato.

Un saludo cordial.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com

no. no dice nada de las obligaciones de ningún mínimo ni nada solo es un contrato que habla de a su venificio y no al nuestro. muchas gracias