Baja laboral, tribunal médico y baja por maternidad

Estoy de baja por depresión desde Noviembre de 2017, durante la cual me he quedado embarazada.

Daré a luz antes de cumplir el año de baja, es decir, este mes, y mi duda es la siguiente.

¿Tiene qué darme de alta mi doctor y a continuación de baja por maternidad? ¿O me llamarán del tribunal médico estando de baja por maternidad?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Laura,

Dentro del primer año de baja la gestión la lleva el servicio publico de salud o Mutua (si esta catalogada como contingencia profesional=) por lo que hasta que cumpla 1 año desde la baja no van a llamarle del tribunal médico. A partir del primer año ya gestiona el asunto el INSS.

El alta por depresión tiene que dársela su doctor que le esta gestionando actualmente su patología, y la baja por maternidad es con posterioridad al parto una serie de semanas consecutivas y será por un motivo distinto al de la depresión por lo que la gestión de la misma correrá de nuevo a cargo del servicio público de salud de su CCAA o Mutua.