Instalación de una Caldera Vaillant

Me han instalado una caldera Vaillant y el técnico de la casa ha venido hoy para verificar la instalación y firmar la garantía. Me ha dicho que para que la garantía se mantenga tienen que hacer ellos la revisión anual en los dos primeros años y me quieren cobrar por ello . Cuando les he dicho que si esta en garantía tendrían que cubrir ellos la reparación me ha dicho que industria obliga ha ello y que de todas formas cubriría la reparación pero no el viaje de ir a mi casa a repararla y que cobrarían por ello .

Me ha sonado un poco a timo ya que cuando les he dicho que a mi hermano se la pusieron hace tres años y no le dijeron nada de eso o casualidad la normativa salio en el 2016.

Quisiera saber si eso es así o ellos se tienen que hacer cargo estando la caldera en garantía.

1 respuesta

Respuesta

Aunque no te hagan el mantenimiento, por ley si ningún otro manipula la caldera, te van a cubrir la garantía, lo único que sera una garantía total de 6 meses y después el resto te cubrirá piezas pero te tocara pagar desplazamiento y mano de obra. Y si es cierto que hay una ley RITE q obliga a tener un mantenimiento de las calderas cada dos años