Reproducción de los tonos obtenidos en el laboratorio

Quisiera saber como mejorar la reproducción de los tono obtenidos en el laboratorio, se trabaja con algodón 100%

3 respuestas

Respuesta

Judith, empieza por asegurarte que la reproducción en laboratorio es correcta, es decir logras el mismo tono al correr la fórmula con diferentes personas o diferentes días, con nuevas disoluciones, en diferentes maquinas, etc,, esto te servirá para aseguar que tu proceso es confiable. Asegúrate de que en Laboratorio se tenga los productos de acuerdo a lo que se esta trabajando, la relación de baño, tiempos y temperaturas deben ser las mismas que se programan en planta. Para asegurarte que el tono va bien en planta puedes sacar una muestra del tejido después de la fijación, hacer el jabonados y los enjuagues en laboratorio y medir la muestra con el patrón,, esto es una guía para saber como terminará el tono,, si le falta intensidad o matiz puedes aumentar colorante para corregir en proceso..

Respuesta

Para reproducir los tonos, se deben reproducir las condiciones de la planta, en especial la relación de baño, el tema es bastante extenso, como para resumirlo en esta respuesta, pero avanza con la R:B y verás como mejora tu problema. Luego hay que ver los métodos de teñido y por último extraer una relación de rendimiento de los colorantes para dar una fórmula confiable a la planta.

Hola buena noches la relación de baño es de 1/10  trabajo con vapor directo como podría saber guando le esta llegando de vondesado a kas maquinas. Mi reproducción es buena en tonos claros a medios y osvuros pero en los tonos grises, kaky es muy difivil ya que muchas beses el azul se queda en la matizafora y en las maquinas de muestras y en producción rinden lo que realmente debe rendir por favor necesito ayuda si es que estoy haciendo los métodos mal desde la matizadora o como logro standarizar las maquinas de mustras para luego escalar a planta mil gracias por la ayuda que me puedan prestar

Buenas noches juan carlos estuve analizando todos los parámetros que me diste y encontré que hay maquinas de la parte de muestras que se llenan por el vapor condesando casi un 30% las maquinas de muestras son troy verticales y las de planta son horizontales te cuento esto para ver si me puedes orientar un poco más.

Por lo general la reproducción de la matizadora asía planta es buena pero cuando paso a las maquinas pequeñas y luego asía planta no se reproduce igual, hace 15 días empecé a notar que el azul no me rinde igual en muestra como debería rendir y en planta si a que se debe esto el azul que uso el de cht mil gracias por la grandiosa orientación que me puedas dar

Seguro tenés varios puntos a mejorar : el vapor directo no solo aumenta la RB, sino que también arrastra sales de calcio y productos para evitar incrustaciones en tu caldera, y aumenta el PH.

Para evitar todo esto prueba hacer tus muestras a baño María, entiendo que estás utilizando reactivos de 60°c, verifica que la cantidad de álcali y cloruro de sodio sea la correcta para el % de colorante

Respuesta

Zzz zona San '