¿Parámetros a controlar entre laboratorio y producción?

Cuando se tiene ya una igualación en laboratorio, qué parámetros son los más importantes para controlar en producción y que el tono quede bien.

Es decir, evitar matices, o reprocesos...

1 respuesta

Respuesta

Cuando logro reproducir un color, se supone que tengo una receta con todos los ingredientes y porcentajes conocidos.

Lo que me resta es reproducirlos en máquina de producción, respetando todos los parámetros correspondientes o sea:

Receta-Relación de baño-Temperaturas-Tiempos de proceso y curvas.

Si respeté todo, tiene que salir bien el color/matiz buscado.

En laboratorio al realizar igualaciones en la radian no se hacen las mismas curvas de agotamiento que en producción, ¿esto es correcto?

Existe siempre un factor de corrección que debe ser ratificado por los expertos de proceso. Suele ocurrir que por pérdidas de vapor, no se logran las temperaturas adecuadas o bien, se modifican las relaciones de baño, etc.-Entonces, los tintoreros, ya conocen las pequeñas diferencias y realizan estos ajustes, sea de tiempos, concentraciones, etc.etc. Una vez conocidas y comprobadas, pasan a ser las recetas Standard. ¿Se entiende?. Saludos. Julio