Nootropil (piracetam) 1g/5ml

Quisiera que me explicara porque a mi hijo de 6 meses su pediatra le dio este medicamento. Cabe mencionar que mi hijo sufrió de asfixia al nacer y aparentemente todo esta muy bien con el, no tuvo consecuencias graves. Sin embargo en su ultima cita medica se lo receto. Y por lo que veo en internet es para personas con algún retraso y este no es el caso de mi bebé.
En si quiero saber a grandes rasgos si no es peligroso dárselo aun si él no presenta ninguno de estos casos.

1 Respuesta

Respuesta
Piracetam está indicado en:
  - Trastornos de la atención y de la memoria, dificultades en la actividad cotidiana y de adaptación al entorno, que acompañan a los estados de deterioro mental debido a una patología cerebral degenerativa relacionada con la edad. "Este no es tu caso".
    - Mioclonías corticales.
    - No es una indicación aprobada, pero existen el piracetán está incluido en protocolos de tratamiento de:
    - Hipoacusia brusca.
Imagino que te lo habrán recetado por mioclonías corticales. Se refiere a sacudidas repentinas e involuntarias de un músculo o grupo de músculos.
O hipoacusia brusca. No encuentro otra explicación para un bebé. No es un medicamento peligroso pero como la mayoría de medicamentos, no está exento de posibles efectos adversos.
Deberías hablar con tu médico y saber por qué os lo ha recetado. Él tiene la obligación de explicarlo. Mientras tanto si el médico os lo ha presrito será por vuestro bien.
También se usa para evitar el sufrimiento fetal durante el parto, pero claro tu bebñe ya tiene 6 meses.
Un saludo,
farmaciared