Infección vaginal, picazón en la vagina

¿Cómo puedo curar una supuesta infección vaginal? Pasa que estos dos últimos días me ha picado demasiado mi parte intima, al pensar que era por mi bello púbico lo corte con un rastrillo, luego de eso no ha parado de picarme, me he lavado con agua de limón, para por momentos pero luego continúa, ¿qué me recomiendan?

2 respuestas

Respuesta
1

¿Sabes cómo puedes curarte? Yendo al medico. No hagas caso ni tomes ningún medicamento que te recomienden aquí, no es igual el tratamiento de una candidiasis producida por un hongo en cuyo caso se trata con antimicóticos, que si es una clamidiadis que se trataría con antibióticos, si es una simple irritación te darán pomadas especificas... No hagas caso de la tía esa que te ha dicho que te pongas no se que óvulos... podría empeorar las cosas. Ni siquiera el medico puede saber que te ocurre sin examinarte y mandarte unos cultivos al laboratorio.

Ah, y por lo que dices muy probablemente sea una enfermedad de transmisión sexual por practicar sexo sin protección, no por depilarte.

Hummm pero yo no he tenido relaciones sexuales con mi novio sin protección desde fines de junio 

Pues podría ser candidiasis. Quizás tenias un poco de picazón inocuo y pudiste empeorarlo al rasurarte. En el bello púbico tenemos flora saprofita que nos protege de infecciones y al depilarte estas más expuesta a sufrir infecciones pero yo no me pondría nada ahí sin consultar a un medico. El agua con limón también puede producir picor, el limón es irritante.

Ahora estoy echándome una crema que me receto una farmacéutica y también pastillas, también quería darte a saber que tenia una prima que tiene como hongos en varias partes del cuerpo, ella me regalo un jean y demás prendes, las use luego de lavarlas, pero ahora haciendo memoria no se si pueda ser por eso

Poco probable pero imposible no. Si quedaron restos de esporas si es posible. Cosas más raras pasan. La gonorrea por ejemplo si se podría contagiar así. Es ir al medico. Si no te hacen un cultivo no saldrás de dudas y pones en riesgo tu salud.

¿Y eso como podría curarlo?

El medico te tiene que mandar unos cultivos para examinarlos al laboratorio y así dependiendo del agente causante recetarte el tratamiento adecuado.

Y por supuesto no te vuelvas a poner ropa interior que no sea tuya, de nadie.

Hum, pero ropa interior jamas me he puesto de nadie, lo que me he puesto es un jean

Entonces pienso que puede ser candidiasis, deberás ir al medico para confirmarlo. Los jeans, si llevas ropa interior, no pasa nada.

Con las pastillas mi orina se ha vuelto amarilla, quisiera saber la razón 

Si, si esta más oscura o ha cambiado de color es otro síntoma de infección, quizás por cándida albicans, no necesariamente son infecciones de transmisión sexual. Como he dicho debes acudir a tu medico.

Pero el cambio se ha dado desde que hw ingerido la pastilla 

Entonces es un efecto secundario sin importancia de las pastillas... Y la medicación aun puede tardar un poco más de tiempo en hacer efecto... Pero si enpeoras deberás regresar al medico.

Respuesta

Bueno pues no explicas si la infección es dentro de la vagina o en la zona del vello púbico.

Si es interna te recomiendo que uses ovulos vaginales antimicoticos, son de venta libre en la farmacia y hay varias marcas en el mercado.

Si es por fuera pues habría que ver si es irritación o infección pero igualmente puedes usar una crema tópica vaginal para infecciones cutaneas

En ambos casos el alivio es casi inmediato pero es importante que uses el tratamiento completo asi te sientas aliviada antes de acabarlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas