Instalación de calefacción lo más eficiente posible.

Estoy reformando un piso de unos 110m² y tengo unas dudas en el apartado de la calefacción .

Por cuestión de una discapacidad, necesito mantener la casa en invierno más caldeada de lo que es habitual. Digamos sobre 24 o 25°C. El piso está en Valencia y orientada a Sur la zona del salón.

La idea principal es hacer un circuito bitubular con un termostato situado en el salón que controle la caldera de gas de condensación.

La cuestión es: ¿Se podría encontrar otra manera más eficiente de calentar el piso?.

Por ejemplo. La vivienda está dividida claramente en zona de día (radiadores 1 a 5) y zona de noche (radiadores 6 a 12).

¿Se podrían hacer dos circuitos con una sola caldera de manera que unas horas de abriera un circuito y otras horas otro con electroválvulas?.

¿Y hacer dos circuitos cada uno con su caldera controlada cada una por su termostato? ¿Consumiría menos aunque me gastara más en la instalación?.

¿Alguna opción más que no se me haya ocurrido?

1 Respuesta

Respuesta

Para alcanzar más temperatura de la normal, lo ideal seria incrementar en un 20% el tamaño de los radiadores, para ganar más eficiencia en ellos, luego el tema de una o dos calderas, no ahorrarías en consumo, la única ventaja es tener independizados dos circuitos totalmente, con la ventaja de si alguna vez falla la caldera, no dejas sin servicio toda la casa, y puedes usar dos calderas normales, al usar una, lo mejor seria poner una de 28-30kw el tema de funcionar con una caldera los dos circuitos, también seria posible. Otra cosa a estudiar es el agua caliente sanitaria. Un saludo si necesitas algo estoy a tu disposición.