Como hallar la ecuación de la gráfica

A tod@s, tengo duda con este problema, ojalá me puedan ayudar grasias.

SI tenemos la gráfica representada por la ecuación:

$$\begin{align}&y=\sqrt{x + 1}  \end{align}$$

a) hallar la distancia horizontal si se multiplica por 3.

b) Hallar la distancia horizontal si se multiplica por 2/3.

c) Hallar la distancia vertical si se divide por 4.

1 Respuesta

Respuesta

Si llamas " distancia horizontal" al valor absoluto de la abcisa y " distancia vertical " al valor absoluto de la ordenada tendrías:

Para (x+1)^1/2............distancia horizontal = 1  ........distancia vertical = 1

Para  3 ( x+1)^1/2 .....distancia horizontal  = 1 .........distancia vertical = 3

Para 2/3 ( x+1) ^1/2 ..distancia horizontal = 1 .........distancia vertical = 2/3

La distancia vertical del trazado al origen de coordenadas = coeficiente.

La distancia horizontal del trazado al origen de coordenadas = 1 en todos los casos.

¿Es esto lo que te están preguntando...?

hola profe, solo dise que se modifica la escala de la gráfica dada y que als distansias horizontales se multiplican por 3, las verticales se dividen por 4 y las horizontales se multiplican por 2/3.

yo lo hice así y me dió (3x+3)^1/2 pero el resultado dió raiz de x/3+1 y raiz de 3x/2+1 no sé porque