Soy incapaz de superar mi última ruptura

En mayo mi novio tras una etapa muy complicada para mí, por todos los problemas que he acarreado este año (Mi madre sufrió un infarto cerebral, estuve muy triste y al final él único que me hacía sentir mejor era él) me dejó. Él me dijo que simplemente no se había llegado a enamorar de mí de la misma forma que yo lo había hecho, y que le creaba ansiedad la responsabilidad que tenía para animarme. No estuvimos mucho tiempo, ocho meses, pero fueron unos meses muy intensos. La cosa es que él me dio la remota esperanza de que quizás volveríamos después de pasar el verano sin saber el uno del otro.

Tonta de mí me aferré a esa posibilidad. Hace un mes apareció y me dijo que no veía siquiera posible que fuéramos amigos y el mundo se me vino abajo. Últimamente trato de no quedarme sola, porque es cuando peor lo paso. Estos días un chico ha mostrado interés en mí, pero francamente solo de pensar en empezar a salir con otro que no sea él se me remueven las entrañas. Ya hace 5 meses que rompimos, y yo sinceramente me sigo sintiendo igual de mal que al principio. Incluso peor, porque a pesar de que en verano también estuve algunos días mal, la esperanza de que volviésemos me hacía seguir adelante. Pero ahora ya no encuentro nada que lo hago, solo veo como se acumulan mis problemas y la persona en la que más confiaba se ha ido. Y no paro de notar esa ausencia en todo lo que hago.

Ahora mismo no sé que hacer, ni como actuar... Dijimos que pasado un tiempo podríamos intentar ser amigos, pero yo sinceramente no es éso lo que quiero y sé que nunca va a ser así, porque no es como yo le veo. Él ya sé que me tiene bien superada, pero yo me noto estancada y triste porque siento que la persona que era ha desaparecido. Agradezco que me deis vuestras opiniones sobre todo ésto.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero decirte que esto es bastante común y que no te sientas sola porque ahora mismo hay personas que están pasando algo como tu, yo sin ir más lejos me ocurre algo parecido no igual pero también muy intenso. Empatizo contigo mucho porque veo en tus palabras que realmente hay una profunda herida en tu corazón.

En mi caso lo que ocurrió es que hice una amistad en un viaje y me enamoré locamente de una chica. Nunca en mi vida me había enamorado tanto de nadie... La realidad es que eso que dicen que el tiempo cura las heridas no funciona así... Creo que no había sabido lo que es estar enamorado de alguien hasta que la conocí a ella pero también a veces pienso que ella jugó conmigo o incluso, por motivos infundados, que era un poco putilla y quería exprimirme como una naranja... Ya que ya he tenido relaciones que me ha ocurrido eso pero nunca sentí tal amor por nadie como por Belén.

El caso, es que pienso que debes de pensar en ti misma y no en el. Pienso que no te ja valorado o que por alguna razón no eres para el quien esperaba. O simplemente estaba contigo por algún interés... Son cosas muy complejas porque cada persona es un mundo.

Yo a día de hoy, me sigo acordando de Belén cada día y cada noche... Ahora por ejemplo me meto en la cama a descansar y no me duermo hasta bien tarde y siento un gran vacío y un dolor, irremediable, que nadie ni nada puede calmar. A veces pienso que eso cambiará, que algún día volveré a ser parte de su vida pero luego despierto del sueño y me doy cuenta que solo es una fantasía.

Tienes que seguir remando, que seguir luchando, aunque tu corazón sangre... Debes acorazarlo hasta que esté duro como una roca, para protegerlo y que nadie más vuelva a hacerle daño, eso hago yo, echarle huevos a la vida, hay que ser valiente, ¿por qué sabes que? Que nadie dijo que vivir fuera fácil. Yo valoro lo que tengo y no es mucho pero es muy grande, tengo a mi familia, a una perra que me da mucha compañía y cariño, es casi como una hija para mi y la quiero un montón, tengo un sitio donde vivir, tengo comida, vivo en un sitio bonito con un rio y con montañas, tengo hobbys que me sacan de mi rutina, reformo mi casa, oigo música, ayudo a otros en todoexpertos... Y si me pongo a pensar seguro que tengo más... ¿Y tu? ¿Qué tienes? Seguro más de lo que ves, la vida no termina en ese hombre... Se que ahora mismo esa frase de "algún día conocerás a alguien que te quiera" no te funciona... Lo se porque a mi tampoco me funciona... Lo de Belén me ha dolido tanto que no soy capaz de confiar, de momento en una chica, al menos no para abrirle mi corazón... Entonces aunque no suene muy bonito es un buen consejo, si quieres, tomalo: Sé egoísta, y no confíes en nadie, porque esta vida es una puta mierda y si sigues con esa actitud, macharán tu corazón hasta hacerlo trizas, así que cuidate, quiérete, piensa en ti, valora lo que tienes y sigue adelante, todos sufrimos en la vida y quien se deja vencer acaba aniquilado. ¿Y sabes que? El futuro nadie lo sabe y cuando menos pienses en el dolor antes sanaras y lo demás como el amor, llegará cuando menos lo esperes, sin tu demandarlo, pues recuerdo un proverbio chino que decía "La naturaleza no tiene prisas en nada y todo lo completa a tiempo".

¿Crees qué yo no lo estoy pasando mal? Pues por culpa de ese enamoramiento no he sido capaz de sacarme el clavo... ¿Y qué? Aquí estoy, contra viento y marea, luchando por sobrevivir y por mantenerme de una pieza, para que este podrido mundo lleno de hijos de su madre no me hundan, acorazando mi corazón con hierro para que nadie pueda herirlo y eso mismo es lo que opino yo que debes hacer tu, por el momento. Ojala te sea de ayuda.

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación

Difícil que tiene que ver con la ruptura de tu

Relación.

Comentas que:

1. No has superado la ruptura

2. Una incapacidad para hacerlo

3. Te estás juzgando a ti misma, por que

Tuviste esperanzas y por que pensaste que

Después de un mes de estar separados las

Cosas se iban a arreglar.

Estás conectada con el dolor de la pérdida

Tanto de tu pareja como de tu relación.

El dolor que sientes en el momento nos

Indica que él ha sido una persona muy

Importante para ti.

Además este dolor es lo que hace que sientas

Que tu pérdida es insuperable.

Es importante que puedas enfocarte en superar

El dolor que esta situación te genera y recuperarte

A ti misma, para que puedas seguir tu camino y

Además cerrar el círculo que tienes abierto con

Él.

Has perdido a la persona en quien mas

Confiabas, pero... te tienes a ti misma y

Mereces reponerte y salir adelante.

Es importante que puedas trabajar

En los sentimientos que todo esto te

Genera y además dejar de juzgarte por

Haber querido que las cosas se arreglen,

Por haber tenido esperanzas.

Además cuando las tuviste no sabías que

Las cosas iban a terminar en este punto.

Si siente que la situación te supera,

Lo ideal es una ayuda profesional que te

Permita lograr lo que te vengo mencionando y

Enfocarte en todo lo necesario para

Recuperar tu bienestar y tu tranquilidad.

Te deseo un gran dia

Diana Ohana