Niño 5 años confuso con su padre

Tratare de resumir lo más que pueda ...

De mi anterior relación, tengo un hijo de 5 años, a los Díez meses terminamos la relación y cada uno tenemos nuestras nuevas vidas.

Desde que mi hijo tenía 20 meses yo conocí a mi nueva pareja y vivimos juntos los tres formando con el peque una familia.

Por la distancia en la que vivimos, mi ex ve al niño en vacaciones mayormente, pero este verano mi ex se realizó un test de paternidad y las pruebas dieron negativas, por lo tanto no es el padre.

Mi hijo le llama al ex papa y el tiene otro hijo al que llama hermano...

Pero la verdad es que yo quiero cortar por lo sano y desvincularlo de el...

El problema es que no sé cómo tenemos que actuar con el pequeño para que no sufra...

Que tenemos que explicarle, decirle, como debemos proceder...

Les ruego me orienten de los pasos a seguir ya que todos incluido mi ex queremos desvincularlo de la forma menos dolorosa posible ...

Respuesta

La parte legal está clara, no es su hijo, pues inicia los trámites. La parte de apego con esa persona, explicarle a tu hijo que fue un error decirle que un padre no lo era, es una irresponsabilidad por tu parte haberlo hecho, puesto que tú sí sabrías quién era el padre. Lo mejor para el niño es que llame papá al nuevo padre, y dejar de llamarlo al otro, sin más. Y cuando tengas más edad para entenderlo explicárselo

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Complicado el tema, si fuera de otro modo, o sea que el chico que vos tienes, tiene problema con tu pareja actual, te diría que el padre es el, no importa lo biológico, aunque es una opinión, por supuesto, las hay que piensan que "las raíces y no se que", allá ellos, cada cual, crea lo que quiere, o lo que puede, o lo que entiende. Pero en ese caso, el chico lo ve como lo ve, no le importa, no entiende lo de lo biológico, ahora si vos quieres cortar, es otra cosa, háblalo con el que creía ser su padre, quizás el lo quiera igual, si fuera así, te sugiero que replantes el tema, o lo arreglen de buena manera con el. Quizás sea buena idea cortar como vos propones, para que el chico se concentre en el padre que es ahora tu pareja, y quizás habría un poco de dolor, del chico y quizás del que creyó ser su padre biológico, es algo delicado, pero se puede trabajar el tema, háblalo, además, tu ex tiene un chico, y le seria de apoyo. Sds.

No me queda muy claro .... el ex quiere desvincularse y yo quiero desvincularlo ... pero quiero saber la forma de hacerlo

Correcto, yo te di una opinión, de la parte sicológica, sobre lo que preguntas, si ambos están de acuerdo, lo mejor es hacerlo con los medios legales, o sea, contratar un abogado para que realice los tramites necesarios, de acuerdo a lo que solicites. Sds.

Respuesta

En tu pregunta cuentas que

1. Estás actualmente en una relación

De pareja.

2. Tienes un hijo de 5 años de una

Relación anterior, de la cual te separaste

Cuando el niño tenía 10 meses.

3. El niño se ve ocasionalmente,

Por la distancia con su padre.

Pero... este en realidad no es su

Padre biológico.

5. Tu quieres desvincular a tu

Hijo de la relación que tiene con

Tu expareja y la familia de él.

6. Quieres que en este proceso

Tu hijo sufra lo menos posible.

¿Te he entendido correctamente?

¿Tu ex, debido a los resultados de

La prueba de paternidad, no quiere

Tener continuar con la relación con

¿El niño?

¿Por que es importante para ti,

Desvincularlos y que no tengan

¿Ninguna relación?

Quedo a la espera de tu respuesta

Te deseo un muy buen día

Diana Ohana

1. Estás actualmente en una relación

De pareja.

2. Tienes un hijo de 5 años de una

Relación anterior, de la cual te separaste

Cuando el niño tenía 10 meses.

si

3. El niño se ve ocasionalmente,

Por la distancia con su padre.

Pero... este en realidad no es su

Padre biológico.

( se acaba de descubrir hace Dos meses )

5. Tu quieres desvincular a tu

Hijo de la relación que tiene con

Tu expareja y la familia de él.

( ya no es su padre y me hizo firmar domumentos que lo demostraban)

6. Quieres que en este proceso

Tu hijo sufra lo menos posible.

¿Te he entendido correctamente?

me has entendido perfecto

¿Tu ex, debido a los resultados de

La prueba de paternidad, no quiere

Tener continuar con la relación con

¿El niño?

( yO considero que es lo mejor para mi hijo, si no es su padre quiero saber cómo hacer para que no le diga papa etc y se valla desvinculando

¿Por que es importante para ti,

Desvincularlos y que no tengan

¿Ninguna relación?

no es importante , pero ya que vamos a cambiarlo de apellido etc prefiero que olvide esa parte )

gracias

Quedo a la espera de tu respuesta

Te deseo un muy buen día

Diana Ohana

Pienso que independientemente

De que tu ex no sea el padre biológico

Del niño, tu hijo lo ve y lo ha visto hasta

Ahora como su padre.

Es posible que la separación de él

Le cause dolor y algunos otros

Sentimientos como por ejemplo

Sentirse abandonado, o rechazado

O que se le impidió ver a que considera

Su padre.

Son situaciones delicadas y necesitará

Vivir el duelo, o lo que es lo mismo

El dolor que le puede llegar a implicar

Esta situación, por que si tienen una

Buena relación, lo vivirá como perder

A su papá y perder una persona que ha

Sido importante y ha estado en lo que

Ha corrido de su vida.

No cuentas en que situación está tu

Ex y si puedes contar con él o no para

Que el proceso sea lo menos traumático

Posible.

Además tu pareja actual necesitará

"ganarse al niño" para que él lo vea

Como una figura importante y como un

Referente.

Lo ideal es que puedas buscar una asesoría

Personalizada con un psicólogo infantil

Que te ayude y te de herramientas para manejar

La situación con tu hijo y que le pueda ayudar a

Él con lo que siente y con la forma como se

Maneje ante esta situación y como viva

La pérdida y la separación.

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta

Pienso que buscar al auténtico padre podría aliviar la situación; a lo mejor también tiene otros hermanos. El que el niño creía que era el padre podría apoyar esto, y quedar como amigo, y desde ahí ya se vería.