¿En qué parte del disco duro se instala el sistema operativo?

Necesito saber en que parte, una respuesta específica, he estado investigando y no encuentro nada en común...

Respuesta

Se instala al inicio del disco por eso, siempre los primeros cluster son los que dañan, se aconseja hacer una partición adicional y alojar los archivos importantes, cosa que si la unidad c se daña la unidad de te queda intacta, pudiendo recuperar toda la información.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ho1a.

¿Te refieres a la ubicación física en el disco duro? ¿Al inicio del disco, al medio o al final?

Sí, al inicio..

Normalmente se ubica al inicio del disco, porque el sistema operativo se instala antes que ninguna otra cosa, pero con el tiempo muchos archivos del disco duro se reescriben, se borran y se reemplazan, y eso hace que se vayan dispersando. Eso en lo referente a los discos duros comunes, los de platos giratorios.

En los discos SSD es más complejo, puesto que son celdas que el procesador interno del disco asigna para ser escritas según la cantidad de veces que se hayan utilizado antes. Es decir que si una celda se utilizó una vez y otra celda no se usó nunca, el disco usará la segunda aunque esté hacia el final del disco SSD. Eso a grandes rasgos.

Hay utilidades que permiten ver en qué sector del disco están escritos los archivos. No recuerdo ahora nombres, pero si te interesa y no los encuentras, avísame.

Sa1udos.

Respuesta

En la unidad C