No me sale el agua en los baños (en la caliente)

En la planta de arriba, tras cambiar la ducha de un baño, arreglar un grifo en el otro, nos bajamos a la cocina y cambiamos el grifo de la misma. El agua fría si sale en todos los sitios, pero el agua caliente solo en a cocina (grifo nuevo), no sale el chorro. El fontanero ha unido en una de las tomas la caliente y la fría, circula el agua y las llaves cortan bien. Ha estado el técnico de la caldera y después probar la presión y cambiar el repartidor de entrada y salida de agua, sigue sin subir. El fontanero y el de la caldera, ya no saben qué hacer, por favor ¿sabe alguien donde puede estar la avería?

2 Respuestas

Respuesta

Fíjate, si dos profesionales en el lugar no han dado con la avería, difícilmente lo podremos hacer en la distancia, sin tener acceso a la instalación.

Si te parece vamos a ir por partes... ya que si antes funcionaba y ahora no, esta claro que es por algo que se ha hecho, así que vamos a darle al "rewind" e intentar encontrar el problema.

¿Qué es cambiar la ducha?

Arreglar un grifo... ¿qué concretamente?.

En la cocina, no queda claro si funciona la caliente o no.

Respuesta

La información es un poco confusa, primero cambiaste un grifo arriba en el baño me imagino sin reformar tuberías, solo quitar y poner, después dices que bajaste a la cocina y cambiaron el grifo también, y después dices que no sale agua caliente en el grifo de la cocina, (que está abajo) y terminas diciendo que el agua caliente sigue sin subir. Aquí es donde me lío, si la cocina está abajo y dices que no sale agua caliente porque afirmas que no sube.

Luego, es muy cierto que cuando se remueven tomas, se suelen soltar partículas adosadas a la tubería que pueden obstruir las válvulas de corte, manguitos o cartuchos mezcladores, debéis hacer una prueba minuciosa desconectando cada grifo y buscar de donde viene la avería o la obstrucción.