Estoy enamorado de un amigo que esta en una relación tóxica con su novia (soy hombre)

Vale, este chicho (x) del que hablo lleva con su novia 4 años. Nunca fue una relación de amor de verdad, no demuestran su amor, el siempre la vacila a ella... Bueno, pues yo soy un chico gay y x está en mi clase, y hace unos meses mis amigas me preguntaron si x no me parecía gay. A partir de ese momento me cambió la forma de verlo y me enamoré. Después de ahí me empecé a llevar más con el, hasta el punto de que somos muy amigos (y a parte de estar muy enamorado, me cae muy bien), hablamos por el movil... Yo a x lo seguiria viendo como un amor platónico si no fuera porque se interesa mucho por mi vida, a veces prefiere estar conmigo que con su novia, me pregunta cosas sobre relaciones gays, etc. La conclusión que yo saco es que cuando él empezó con su "novia" tenia 12 años y aún no tenia clara su sexualidad, y ahora que llevan 4 ya se acostumbró a esa monotonía de tenerla detrás siempre (el mismo nos dijo una vez que a veces quería dejarla pero le daba pena), por lo que mi gran dilema es que si van a terminar o no, porque a eso ya no le queda mucho tiempo. También me pregunto si debería decirle algo, porque se está perdiendo los mejores años de su vida por estar con ella. Agradecería consejos respecto a esto último y por que esa relación dura tanto.

3 respuestas

Respuesta

Creo que para "x" es más fácil mantener esa relación que terminarla, ten en cuenta que en cuatro años, como mínimo siente cariño de amigos por ella. En mi opinión deberías hablar con él, ya que no tienes nada que perder, si no le gustas siguen siendo amigos y ya está. Si le gustas deberías darle razones para que la deje.

El problema es hablar con el, ya que si le digo que me gusta es casi seguro que se deje de llevar conmigo, y tampoco quiero que pase eso...

Yo creo que si eres sutil él se va a seguir llevando contigo, dile que estás sintiendo cosas pero que no estás seguro de lo que es y que por eso estás hablándolo. Que tal vez no es nada, pero que has sentido algo este último tiempo para ver lo que te dice.

Respuesta

Espero y mi opinión no sea malentendida

Yo creo que tu amigo "x" y su novia deben de arreglar todo lo de su relacion entre ellos, sin que nadie se meta, si "x" ya no se siente agusto con su novia o viservesa es algo que tarde o temprano va terminar, uno como amigo o amiga (sin importar las preferencias sexuales, o los sentimientos que uno tiene ) siempre deben de estar ahí para un amigo ... Apoyarlos en sus desiciones, Vaya que yo no conozco en persona a "x" así que yo no te puedo decir que su relación es tóxica, que si es gey o bisexual, que si esta enamorado, etc... Pero si te puedo decir que como amigo deberías de estar ahí para el dándole tu apoyo ante cualquier situación... "X" en un futuro va a decidir si seguir con su novia, seguir con alguien más, etc... Y eso de las preferencias sexuales es algo que el también va a decidir ... Aunque en si muchas personas y te lo digo porque yo conozco a varias así ... Muchos se vuelven bisexuales o geys o lesbianas, etc... Por moda o por curiosos pero es algo que normalmente no sienten y otras personas se vuelven así solo por joderle la vida a otras personas así que mucho cuidado con eso, acuerdate que nunca terminamos de conocer a una persona y no te digo que lo vaya hacer, simplemente son precauciones que te digo por que yo he visto personas así, sin embargo si tu amigo "x" llega a sentir algo por ti y tu por el, el amor se dará solo ... Sin forzar nada, sólo llegara sólo. Y si no, te toca continuar como todas las personas lo hacemos...

Así que te deseo mucha suerte.

Respuesta

La relación de por con su novia, es lo que se llama un amor de adolescentes donde lo que prima es un afecto, y cariño más no tienen muy claro lo que realmente significa amor.( Concepto muy personal ).

Considero que las mujeres tienen una percepción muy desarrollada y de ahí la pregunta de si por es gay.

Este chico ha demostrado hacia voz una relación de amistad muy especial y la preferencia de compartir contigo antes que con su "novia".

Esto te da la posibilidad de que a por realmente te interese en un sentido que puede ir más allá que la amistad.

De una cosa puedes estar seguro y es que por no es homofóbico que es punto a tu favor.. en la relación de por con su novia mantente alejadito.

Si las cosas están para darse entre por y tu fluirán normalmente, no te precipites y trata de mantener con él una muy buena comunicación. Sds.

Reemplaza por por (x), creo que son defectos del ordenador.