¿Embarazo? ¿Tiroides? Trastornos obsesivo de la personalidad.

Describiré en orden... Mi periodo anterior fue entre el 6 y el 13 de septiembre. Tuve como una alergia o infección en la zona vaginal entre el 10 y el 18 de septiembre estuve con tto con una crema que me receto la gineco. Tuve relaciones el 22, usamos preservativo de inicio a fin, no hubo contacto entre vagina y pene sin el preservativo en medio, eyaculo afuera manualmente por que ambos lo decidimos así para hacerlo seguro. El día 26 y 27 tuve pequeños manchones como tejidos muy pequeños entre el flujo normal en ese momento raramente me dolían ambos ovarios y me dolía muy fuerte pensé que me vendría devuelta pero no. Según mi calendario empezaba la etapa ovulatoria el 27 y el día de ovulación pico seria el 2 de octubre. Después de esos dos días solo me dolió un par de días más y se me paso. El día 06 y 7 de octubre tuve problemas estomacales vomito y diarrea al punto de la deshidratación. El 8 empecé con dramas de acné, tengo 22 años hace mucho no me salían tantos barritos. El día 10 a la noche mi humor era pésimo me enoje de la nada con amigos y hice berrinche y llore, renege y me deprimí como por 1 día osea el día 11 (creo que era spm o es como me lo suele dar). Hoy 12 sentía como puntadas o presiones en el vientre pero no al punto de doler. Soy super irregular mi ciclo de este año va de entre 30 hasta a 40 o 41 días. Los pechos están sensibles, hoy me dolía la espalda baja no se si por sentarme tanto en la uni o que, acné sigo teniéndolo pero menos. Según mi calendario debe llegarme el día martes 16 de octubre pero yo sufro de transtorno obsesivo de la personalidad por ende mi ansiedad y ideas obsesivas de que podría estar o no embarazada me estresa y me genera ansiedad. Soy enfermera y aun sabiendo que la posibilidad es mínima o nula mis ideas obsesivas no me dejan en paz... Hasta me miro al espejo la pansa a ver que onda y después me recrimino por que es re estúpido.

2 respuestas

Respuesta

Te explico tu situación:

1- Una infección vaginal no causa retrasos de la regla, pero si ocasiona sangrados, mal olor, comezón, ardor, etc... por eso deberías de checar eso con el ginecólogo para que te haga un análisis más detallado ... Yo también he tenido infecciones donde he sangrado poco y mucho dependiendo de cada mujer y su situación, eso hay que checarlo con el ginecólogo o un doctor para que no haiga mayores complicaciones en un futuro

2- No puedes quedar embarazada si usaste protección y el condón no estaba roto no hay riesgo de embarazo así, yo siempre he tenido relaciones con condón desde el inicio hasta el fin (con protección obvio) y no he quedado embarazada, de la única forma que puedas quedar en embarazo es que el condón se rompa en pleno acto en ese caso te recomendaría usar la pastilla del día siguiente pero solo en caso de emergencia

3- La regla se retrasa por muchos factores, no solamente por el embarazo sino también por el estrés, cambios en tu alimentación, etc... Mientras más sigues pensando que estas embarazada te va a dar más estrés y si hay más estrés se va a retrasar la regla, o en otros casos se puede crear un embarazó psicológico .

3- Eso de que vomitaste y la diarrea simplemente se trataba o se trata de una infección de estomago, ve al doctor

4- Eso de tener acné, pechos sensibles, etc ... Se puede deber a dos cosas :

1- Puede que tengas un desequilibrio hormonal, cuando las hormonas en las mujeres están locas nos sucenden muchas cosas, a unas les sale acné, otras engordan, otras les sale leche de pecho sin la necesidad de estar embarazada como en mi caso, otras se vuelven irregulares en la regla, a otras les baja de más o les baja menos y así. .. Pero esto solo sucede si has estado tomando medicamentos o pastillas que te puede ocasionar todo ese desequilibrio hormonal eso si le deberías de checar con tu ginecólogo para que te recete algo para controlar esas hormonas en caso de que las tengas en desequilibrio.

2- También se ponen los pechos sensibles, sale acné, etc... Cuando también ya te va a bajar .

Siendo enfermera con más razón deberías de pensar e ir con tu ginecólogo para checarte eso de las hormonas y deja de pensar que es embarazo porque embarazo no lo es, y si sigues así lo único que tendrás es un embarazo psicológico (que no existe pero tienes todos los síntomas) mi consejo es que te relajes y vayas a checarte, no por el embarazo si no para ver como estas de eso de las hormonas, ¿por cierto que edad tienes?

Respuesta

Yo creo que por lo que explicas es por tu transtorno obsesivo, quizás inconscientemente estas preocupada de haber quedado embarazada y te estas provocando síntomas similares a los que sufrirías si estuvieses en estado. Uma forma de tranquilizarte seria hacerte un test de embarazo, aunque con tanta precaución esta claro que no estas embarazada pero así te quedas más tranquila y si eso no es suficiente ya tendrías que acudir a un psicólogo.