Que acciones puedo tomar en contra de un cliente deudor?

Tengo un cliente que debe a mi empresa 3 facturas cuyo importe total es de 700 euros. Son facturas atrasadas de hace meses. Se le aviso en varias ocasiones que tenía q realizar sus pagos, y la respuesta suya fue que iba a pagarlo todo. Mi primera duda es: a día de hoy, al no tener cobradas esas facturas por parte de esa persona, por mala voluntad, ¿qué acciones legales se puede tomar contra suya? Queremos hacerlo que pague sus deudas.

Y otra cosa: si queremos difundir su morosidad hacia nuestra empresa en las redes sociales para que la gente sepa con que tipo de persona trabaja, esto tendría alguna consecuencia, ¿me refiero a que si el Nos podría denunciar por haber publicado eso?

1 Respuesta

Respuesta

Para reclamar las deudas, deberían ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto, aunque por ese importe también pueden iniciar ustedes un procedimiento monitorio directamente (sin abogado y procurador).

En cuanto a la difusión de las deudas en redes sociales, le puede suponer una importante sanción de la Agencia de Protección de Datos, además de los posibles procedimientos judiciales que iniciaran contra ustedes... No les recomendamos que lo hagan.