Como se inicia un proceso monitorio a un cliente que me han devuelto del banco el cobro de dos facturas

Tenemos una relación comercial con un cliente y hasta el momento había pagado bien y desde el mes de octubre del 2016 me han devuelto por el banco sus dos ultimas facturas, le ido, le he llamado y enviado por correo electrónico las notas de devolución del banco y copia de fras y no hay respuesta. Me han comentado que se puede hacer este proceso rápido y no costoso, al ser una deuda inferior a 2000euros pues somos autónomos, vale la pena y que ventajas y desventajas tiene .

1 Respuesta

Respuesta

Conviene matizar los conceptos:

1.- No existe límite máximo para reclamar a través de juicio monitorio.

2.- Para iniciar un monitorio no necesita abogado, ni procurador y, si es persona física, no pagará tasas judiciales.

3.- Para instarlo deberá tratarse de una Deuda dineraria, vencida y exigible, de cualquier importe.

En cuanto a sus pros y contras le dejo dos enlaces que le pueden instruir al respecto:

EL PROCESO MONITORIO

La intervención de Abogados