Es normal que gote siempre una caldera por el desagüe?

Hace unos días me he mudado a un piso en el que el anterior propietario tenía una caldera de condensación ferroli.

Investigando he visto que tiene un tubo de PVC de desagüe que estaba goteando (no lo tiene conectado a ningún desagüe si no que gotea en el fregadero).

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es normal que gote agua ese tubo de desagüe de condensación aún sin estar en funcionamiento? Como dato decir que el anterior inquilino le metió un poco más de presión, 1,7 bares para enseñarmelo (no sé si eso influirá). Solo gotea agua desde ese tubo.

Respuesta

Las caldera de condensación al igual que los aparatos de aire acondicionado solo gotean y lo hacen abundantemente cuando están en funcionamiento. Ya sea en calefacción o agua caliente sanitaria.

Con la presión del circuito de calefacción sólo gotea si pasa de 3 bar.

Pero podría estar goteando por exceso de presión la válvula de seguridad de acs si tiene la caldera un pequeño depósito para calentar el agua.

Las válvulas de seguridad y el desague de condensación están todos separados. Habría que identificar cuál es el que gotea. La condensación siempre debe estar conducida a desague porque es agua corrosiva la que suelta.

Y cómo puedo saber si la válvula de seguridad tiene exceso de presión?.

De dónde expulsa el agua es un tubo de plástico por debajo de la caldera, pone que es el desagüe de condensados. La caldera es una ferroli divatop.

Pero si apagada también gotea no puede ser desagüe de condensados.

Para saber si es de la presión de agua, corta el agua y abre un grifo para quitar toda la presión. Y pon en marcha la calefacción. Si sigue goteando es por Consensación o del circuito de calefacción.

Pero si es desagüe de condensación debes conducirla a desagüe o te va a estropear el fregadero

1 respuesta más de otro experto