Como demandar a vendedor de terreno por irregularidades

Quiero solicitar de su apoyo hace varios años mi mamá compró dos terrenos en una colonia no urbanizada mismos que por cuestiones economicas no pudo escriturar hasta este año, ya se realizó la escrituracion sin embargo no la puede registrar en el registro publico de la propiedad debido a que la propiedad donde ella compró tiene más de 15 fracciones registradas esto quiere decir que de acuerdo al procedimiento el vendedor debe solicitar una autorización en obras públicas del Estado para que mi mamá realice el registro, el detalle es que esta persona cuenta con irregularidades de pago y se niega al procedimiento por falta dinero, investigando en obras públicas me recomendaron solicitar una inspección en si para toda la propiedad vendida (los 125 terrenos) y si en caso de encontrar irregularidades está persona será sancionada, aquí el detalle es que ya hay personas que compraron sus terrenos viviendo ahí, que realmente desconozco si tienen servicios y que tampoco queremos afectar, mi duda es si realizó la demanda primero o bien primero solicito la inspección, ¿Cómo le puedo hacer para demandar a esta persona? Ya que mi mamá tampoco cuenta con los medios para contratar un abogado y aquí el municipio el abogado de oficio no cubre con ese servicio por favor orientenme se los agradeceré

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que no va a tener otra opción que buscar un abogado de su confianza, pida presupuesto previo