Compra de finca hipotecada

Resulta que me quiero comprar una parcela la cual esta hipotecada por un préstamo que se pidió para poder hacer la urbanización urbana y como es normal la escrituras la tiene el banco. Dicho dinero que se pidió para las obras (de urbanar la zona) no se empleo en esta sino que la promotora cogió y se largo con el dinero quedando las obras sin ejecutar. El vendedor me dice que me puede vender que no hay problema, que me haría una ampliación de la hipoteca y que me cambiaría las escrituras a mi nombre, ¿aparte del dinero de la parcela tendría que volver abonar 18000? De una nuevo proyecto de urbanización, mi pregunta, ¿puedo comprar esta finca? La hipoteca que tiene la parcela es del préstamo que se pidió y no se realizo las obras, ahora tendríamos que empezar de nuevo, ¿qué me aconsejas que puedo o debo de hacer? Seria de muy gran ayuda que me aclarases un poco...

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de operaciones requieren del asesoramiento de un abogado de confianza, que examine in situ toda la documentación
Desde aquí le puedo dar algunas ideas o precauciones, pero por la importancia de este tipo de operaciones y el dinero que va a invertir es muy aconsejable que cuente con un abogado que le asesore personalmente en esta operación
Lo que se hace mal luego tiene una difícil solución
Evidentemente lo primero que tiene que hacer es acudir al registro de la propiedad para comprobar la situación registral de esa finca, a fin de que no esté en fase de ejecución, ni consten embargos o más hipotecas
Debe acudir al banco acreedor para informarse de la cantidad pendiente de pago, e intentar una subrogación del préstamo hipotecario
A continuación negocia con el propietario del terreno (que es el único que puede vendérselo) a fin de concretar el precio y descontar lo que usted asuma por el préstamo hipotecario
Tiene que tener en cuenta para que quiere el terreno, si es para edificar tenga que en cuenta de que hay un proyecto aprobado, por lo que si quiere otro distinto deberá empezar desde 0 su tramitación
Como ve son muchas las cosas que hay que hacer y por ello conviene estar asesorado por un abogado a fin de evitar problemas