Tome una pastilla venlafaxina, tengo visión borrosa, mareos, presión en el pecho y se me acelera el corazón. ¿Qué puedo hacer?

Últimamente e estado bajo mucho estrés, además mi estado de ánimo a estado muy bajo. Resulta que anoche me sentía muy mal y me tome un antidepresivo se llama " venlafaxina " sólo me tomé una pastilla ( es primera ves que tomó un antipresivo). A la mañana ( tipin 7 de la mañana) siguiente amanecí con mareo, visión borrosa, presión en el pecho, el corazón acelerado, sudoración, indigestión y vómito. Como me asusté me reviste en la cama y dormí por 1 hora... Pero los síntomas seguían y no han parado durante todo el día . Mi mama me llevo a medico y me dijeron que tengo gastroenteritis y me dieron omeprazol por 7 días ... Se que es muy pronto porque es muy pronto para saber lo que me pasa pero me estoy asustando por que aún veo borroso y estoy demasiado mareada... Son contar con la presión en el pecho...

1 Respuesta

Respuesta
1

A ver, calmarte lo primero. Yo soy técnico eb Farmacia y además también tomo antidepresivo (en mi caso dual que te pone como una moto)... Siendo la primera vez que tomas antidepresivos parece bastante normal. Los primeros días es normal este tipo de efectos secundarios, desaparecen entre 1 y 2 semanas después de tomarlos. No he consumido venlafaxina pero deberías consultar al medico si no mejoras porque igual su efecto es demasiado fuerte y quizás necesites un ajuste en la dosis o cambiar a un medicamento más flojito... La sertralina por ejemplo se tolera muy bien, se lo dan a personas mayores y todo... Todos los antidepresivos tienen algunos efectos secundarios como los que describes pero van desapareciendo en la mayoría de los casos pero no todas las personas toleramos igual un mismo medicamento y es por tanro tu médico quien debe decidir. También te recomiendo tomarte la tensión arterial, porque si la tienes alta debes dejar el medicamento y acudir a tu medico lo antes posible. Si esta normal es buena señal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas