Utilizar un neutralizador de condensados para evitar la corrosión

Tengo un problema en mi casa, y es que el desagüe de la caldera de condensación es de cobre, y ya he detectado corrosión en dicho tubo por la salida de los condensados. Buscando soluciones sin recurrir a obra para cambiar todo el desagüe he descubierto que existen unos filtros que son neutralizadores de condensados que lo que hacen es transformar el pH ácido en neutro, y quería saber si con eso sería suficiente para evitar que se siga picando el desagüe o si no es suficiente y conviene cambiar todo por PVC.

Respuesta

Lo correcto es poner dicho tubo de material plástico.

Como el agua que sale no es mucha, quizá puedas pasar por el interior del tubo de cobre un tubo fino de plástico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuestión de evaluar, costo de filtros, mantenimiento y reemplazo cada cierto tiempo. Contra el costo de remoción de tubería y cambio por PVC.

Ve el costo en tiempo y esfuerzo.

Desde mi punto de vista muy personal, cambiar la tubería a PVC es la mejor opción, aunque el costo instantáneo sea mayor que el de los filtros. Es una sola vez y te olvidas.

Mientras que los filtros aun y que sea más barato (no se si sea así), tienes que estar al pendiente de ellos de manera periódica.

La decisión claro está, es tuya.