¿Cuáles son las temperaturas ideales para esta GPU?

Tengo una AMD M290X también conocida como la HD8970, 4gb de video.

Además cual es la temperatura ideal para este procesador.

Intel Core i7-4710MQ (Overclocked up to 3.7GHz w/ Turbo Boost)

Soy gamer y deseo saber cuales son las temperaturas recomendadas para saber cuando necesito hacer una limpieza de mantenimiento.

3 respuestas

Respuesta

Como dice el refran: Cada maestrillo tiene su librillo.

Con esto quiero decir que las dos respuestas me parecen acertadas todo depende de lo que te quieras arriesgar al hacer la limpieza. Si desmontas el disipador tienes que ser muy cuidadoso cuando lo vuelvas a instalar. Quitar bien los restos de silicona seca. Evitar partículas extrañas en el asiento con el procesador.

El disipador desmontado del procesador y sin ventilador es una pieza de aluminio y no lleva nada electrónico

Respuesta

Las temperaturas ideales oscilan entre los 50 y los 80 grados para ambos, tanto para la gráfica como para el procesador.

Si bien es cierto que las placas bases ya hace años que incorporan unas medidas de seguridad para que en caso de que el procesador alcance una temperatura muy elevada apaguen el PC al instante y evitar daños, no así en el caso de las tarjetas gráficas, al menos que yo sepa.

Realmente no tienes que preocuparte en si por la temperatura para saber cuando has de limpiar tu PC, dado que si tu procesador y tu gráfica están refrigerados por aire, deberás si o si darle una limpieza cada 6 meses, dependiendo del uso que hagas puede que tengas que echarle un ojo antes de los 6 meses.

Como dato adicional, yo tengo un procesador de AMD que en reposo está a 30 grados en verano y en juegos alcanza unos 55 grados quizá 60 como máximo en verano, tengo disipador.

Pero intel suele tener una temperatura mas elevada a la vez que aguantar temperaturas muchísimo más altas, aunque yo creo que cualquier procesador a partir los 100 grados se activa el mecanismo de seguridad y te apaga el PC.

Se me olvidaba, cada vez que quieras limpiar el disipador del procesador, te aconsejo que al igual que yo, lo desmontes, le quites el ventilador, lo pongas bajo el grifo y lo limpies a la perfección, también tendrás que limpiar la pasta térmica del procesador con mucho cuidado y sustituirla con un par de gotas de pasta nueva, ya que con el tiempo no solo pierde sus propiedades sino que se solidifica.

Ok muchas gracias, por el consejo de limpiarlo cada 6 meses yo creí que era cada año, eso quiere decir que me toca ya limpiarlo.

Respuesta

Normalmente las placas ya tienen un umbral de temperatura para el apagado automático tanto en gráficas como en procesador.

Mi recomendación es que si tienes el disipador de serie y eres muy jugon que lo cambies por uno más potente.

Si desmontaras para limpieza lo recomendable es soplar el radiador y ventilador nada de agua ya que es un componente electrónico. Ten en cuenta que si lleva polvo se puede pegar y no salirse