Muela con endodoncia, y moldura con raíz rota

Hace casi un año me hicieron una endodoncia, y como tenia poca muela, me pusieron una moldura, y todo bien, hasta ahora que me empezó a salir un flemón en la encía de la muela tratada. Por lo visto la raíz se rompió, parece que ocurre pocas veces, y hay que sacar la muela.

Realmente quisiera saber si esa es la única solución, porque después del trabajo y gasto que implica la endodoncia y después un moldura, para luego tener que perder la muela, pues no me hace mucha

1 respuesta

Respuesta

Si te han visto claro que se rompió una raíz el único tratamiento es la extracción, imagino que te habran hecho una radiografía o te lo habrán visto de forma evidente, lo más habitual ante un flemón es un fallo en la endodoncia, es decir, que se dejarán algún conducto sin limpiar bien en cuyo caso el tratamiento es la reendodoncia.