¿Cómo aplicar un sellador de fugas SD-300?

Desde hace varios meses, sobre todo desde que comenzó el frío, vengo observando que la caldera me pierde 0.1 bares más o menos al día. Esto me obliga a tener la presión entre 1.5 y 1.6 porque es una Themafast de Saunier Duval y por debajo de 0.5 la caldera se para haciendo sus chequeos y no funciona. De esta manera consigo que me dure más tiempo el agua. He empezado a ver una humedad, que ya la había visto hacía tiempo, pero que la verdad uno no repara en ella, así que le hice una fotografía hace unas semanas y hoy he vuelto a contrastar.

Este tabique separa La Cocina del hall de la entrada, y en su pared ni por un lado ni por otro no hay ningún radiador. Lo único que se le puede aproximar por ahí es los tubos que vayan por debajo, que son de cobre, hasta el radiador de la puerta de la entrada, y hasta un pequeño aseo que hay cerca de la puerta de la entrada. Pero entiendo que el agua se busca la vida para moverse. Hoy no he hecho foto, esas dos están tomadas en el mismo momento, pero la humedad en la zona del rodapié que está recta había crecido un centímetro más o menos.

La cuestión es que creo que está claro que por aquí tengo un problema, y teniendo en cuenta que es un tabique interior de la casa, y que tengo pérdida de presión en la caldera, parece blanco y en botella.

Lo que me preocupa es la solución. Tengo seguro de hogar, y además la verdad que bastante caro, quiero decir que es un buena seguro y con todas las coberturas, pero creo que en temas de cañerías y este tipo de tubos, todas las compañías lo consideran fallos por desgaste, y digamos que la reparación no está cubierta, sino que lo que te cubren son los desperfectos ocasionados.

Toda la planta baja de mi casa está solada con Gress, y es un gres que se instaló hace unos 13 años, cuando compré la casa. Es decir que es casi 99% seguro, que esa línea de baldosa, ya no existe. Y a mí tampoco me dejaron de material de obra, repuestos.

Así que ante la tesitura que me planteo de que me pudiese tocar pagar el solado de unos casi 100 metros cuadrados de planta si hubiese que cambiar todo el suelo, me estoy planteando utilizar un producto de sellado como el SD-300 que he leído en este mismo foro que a otro compañero en condiciones de tamaño de fuga similares a las mías, le había funcionado muy bien. Yo algo de calefacción sé, porque me he puesto mi sistema de válvulas electrostáticas, y he puesto purgadores automáticos, etc, pero lo que tengo dudas es de cómo aplicar el producto. He leído que las condiciones para aplicarlo son las normales, que no hace falta ni hacer un vaciado, ni esperar a que el agua esté fría, al contrario parece que recomiendan, que esté caliente incluso si se quiere. Pero la cuestión es si la única forma de aplicarlo es por uno de los radiadores, pongamos por ejemplo quitando un purgador, teniendo en cuenta que tengo agua en el circuito, y que voy a tener que echar un litro de producto, ¿qué tendría que hacer? ¿Cerrar la llave de paso del radiador, después purgar agua, hasta que saque un litro, y por último cuando ya no haya presión en el radiador, quitar todo el conjunto del purgador, meter un embudo o algo, y echar el litro de producto? Volver a poner el purgador, ¿abrir la llave de paso y listo?

1 respuesta

Respuesta

Yo soy enemigo de los selladores, pero si lo vas a poner eeberas cerrar la llave de paso vaciar un poco de agua del circuito agregar el sellador, cerrar el circuito abrir la llave de paso de agua ajustar psion y poner en marcha