Como HABILITAR curso/certificado a grado superior (FP2) ?IMPORTANTE!

Mi hermana a diferencia de mi, hizo un curso del INEM en la escuela de PROTESIS DENTAL OPESA (escuela importante en Madrid) y desde unos 11 años se dedicó a ello sin problema ninguno (muestra el certificado/título a la empresa o inspección y no ponen pegas), recién se fue a Canarias y parece que es obligatorio colegiarse para dedicarse... Ella lo intento pero el colegio no la reconoce porque dicen -solo graduados superiores se pueden colegiatura! Lo tuyo es un curso de AUXILIAR DE PROTESIS-

Reconozco que a diferencia de mi que hice mis exámenes y me tiré 2 años, ella lo consiguió en 2-3 meses (550h)... Pero digo yo:

Después de tanto tiempo trabajado y reconocida como protésico, que está agarrada al mismo convenio como yo (no ensiste convenio de aux prótesis), dada de alta en la seguridad social sin problema en tanto tiempo, que incluso al igual que a mí (y otros compañeros) que nos perseguían para colegiarnos en la comunidad de Madrid (no es obligatorio)... ¿por qué ahora no puede colegiarse y continuar trabajando?

Mi pregunta es:

Cómo puedo ayudarla o que tiene ella que hacer para que ese curso/certificado ofrecido por el INEM y realizado en esa escuela (que "se negó" a ayudarla o habilitarla como que complemento durante todo ese tiempo) la homologuen o le acrediten que es protésica dental y puede colegiarse? Esta muy desesperada y siendo madre no puede meterse a estudiar o prepararse un examen por libre

Gracias al que pueda ayudar, he preguntado y llamado en varios sitios y solo me rebotan a otro y son solución aun

1 respuesta

Respuesta

Al obtener un vertificsdo, para tener el grado superior completo, habría que hacer/estudiar los módulos que faltan

Te refieres a que se saltaría la parte práctica y algunas teóricas? que de 6 asignaturas examinarse de 2-3?

Si.

En el caso de prácticas no lo sé.

Nada que ver pero yo tengo el de cocina.

Haciendo lo que me queda, me darían el ciclo completo

Pregunta en algún instituto y que lleve lo que tenga

Que vaya con el certificado que tiene (los módulos que tenga dado, el título...)

Y que pregunte en el instituto donde lo impartan

http://www.todofp.es/sobre-fp/actualidad/pruebas-libres/pruebas-libres-1819.html#ancla01-9

Lo podría hacer por libre.

Que vaya mirando aquí:

http://www.todofp.es/sobre-fp/actualidad/pruebas-libres/pruebas-libres-1819.html#ancla01-9